Jacob & Co. Billionaire Timeless Treasure, el reloj joya más lujoso del mundo

La pieza se ha presentado en la feria de Watches and Wonders 2023 y está valorada en 20 millones de dólares.

Yolanda Lorenzo. 29/03/2023
Foto: @_Jacobandco Twitter.

El mundo de la relojería ya cuenta con una nueva joya de coleccionista, el Billionaire Timeless Treasure de Jacob & Co, una maravilla de la alta joyería que ha sido presentada en la feria de Watches and Wonders 2023 y que está valorada en 20 millones de dólares.

Es, probablemente, el reloj joya más caro del mundo. Y no es para menos porque según la firma se necesitan 880 quilates de diamantes en bruto para un solo ejemplar, cuyo diseño gira en torno a los diamantes amarillos.

El reloj Billionaire Timeless Treasure posee 425 diamantes

Billionaire Timeless Treasure
El reloj tiene 425 diamantes amarillos y tsavoritas verdes (Foto: @jacobandco Instagram)

Billionaire Timeless Treasure está hecho de 425 diamantes amarillos de talla Asscher, 76 tsavorita de talla esmeralda y cometa, y 57 diamantes amarillos de talla baguette. El total de 482 diamantes amarillos. Pesa unos 216,9 quilates y posee un brillo divino para un reloj eterno.

Tres años y medio han sido necesarios para encontrar todas las piezas de esta joya, ya que los diamantes amarillos son difíciles de conseguir y los relojeros de la firma buscaban las gemas que tuvieran una uniformidad de color absoluta, una consistencia de calidad perfecta y las luces más brillantes.

Y si encontrar las gemas perfectas ha sido una ardua tarea, también su fabricación puede considerarse única. Nunca antes se habían cortado diamantes amarillos con un nivel de complejidad tan alto como el Asscher en cantidades tan grandes para una sola pieza.

Cuenta con diamantes amarillos y la tsavorita verde

Además, cada gema tiene un lugar designado. Las más grandes están destinadas a la caja y las primeras filas del brazalete. Su tamaño individual disminuye en incrementos perfectamente regulares a medida que se acercan al cierre.

Junto a ello, en este juego de geometría destaca el color, y no solo el amarillo de los diamantes que domina toda la joya, sino también el verde de la tsavorita, una de las gemas favoritas de la marca y que se ha convertido en la firma de las creaciones de más alta gama.

Pero no solo las gemas son importantes en esta pieza de coleccionista, sino que el trabajo en la pulsera es extremadamente complejo. Un enrejado de oro amarillo hecho a medida, eslabón por eslabón, diente por diente, sirve de soporte para cada una de las gemas que está destinado a recibir.

Así, este reloj de 20 millones de dólares que, además, cuenta con otros 57 diamantes talla baguette en su esqueleto, se convierte en una pieza única, convirtiendo esta máquina en un auténtico tesoro.

Subir arriba