Se culmina el último proyecto de Isabel II siete meses después de su muerte
Carlos III y el príncipe William han dado por terminada la iniciativa The Queen's Green Canopy por la que se han plantado más de tres millones de árboles en Reino Unido.
El rey Carlos III y el príncipe William han dado por terminado el último proyecto oficial en el que se vio involucrada la reina Isabel II antes de su fallecimiento. Ambos han plantado un árbol como parte de la iniciativa The Queen’s Green Canopy. Una iniciativa que implicaba la plantación de árboles en todo Reino Unido para conmemorar el Jubileo de Platino.
El hijo de la reina y su nieto finalizaron esta peculiar acción plantando un ejemplar en uno de los lugares preferidos de la fallecida reina: Sandringham.
Acaba el último proyecto verde de Isabel II
The Queen’s Green Canopy dio comienzo en octubre de 2021 y en principio se iba a extender hasta finales del año pasado. La muerte de Isabel II en septiembre dio pie a ampliar el periodo de esta iniciativa hasta finales de marzo del presente año.
Fue su último proyecto medioambiental y gracias al mismo se estima que se han plantado alrededor de tres millones de árboles en todo el país.
Carlos III y su interés por el medio ambiente
«Es difícil creer que han pasado dos años desde que mi madre y yo plantamos un árbol en el Windsor Great Park para marcar el comienzo de The Queen’s Green Canopy«, asegura con nostalgia Carlos III en el mensaje compartido en las redes sociales de palacio.
Un comentario que aparece junto a la fotografía del rey y su hijo junto al árbol recién plantado y otra de Isabel II y el heredero al inicio de esta iniciativa. «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas de todo el Reino Unido que ayudaron a plantar más de tres millones de árboles para crear un legado perdurable en el reino de la reina Isabel», asegura Carlos III.
Un tributo a la reina
«Este proyecto ha demostrado cómo los gestos simples, prácticos y positivos pueden marcar una gran diferencia. Y no puedo pensar en un tributo más apropiado para el reinado de setenta años de Su difunta Majestad«, concluye emotivo el hijo mayor de Isabel II.
En esta iniciativa han participado buena parte de los miembros de la familia real. El príncipe William y Kate Middleton plantaron su propio árbol hace un año y en diciembre pasado la princesa de Gales hizo lo propio junto a la Abadía de Westminster.