Nokia mantiene sus objetivos en un año de menos a más

El negocio de Nokia ha estado por debajo de lo esperado, afectado por un peor mix geográfico y por la contribución del negocio de licencias.

(Foto: Piqsels)

Los resultados de Nokia han estado por debajo en EBIT con el margen (8,2% vs 10% BS(e), 9,7% consenso) afectado por un peor mix geográfico (ramp up de 5G en India, que incrementa su peso en las ventas del Grupo a c. 15% vs 5% en 2022, pero que tiene peor margen margen) y peor contribución también del negocio de licencias. Destacamos en positivo la buena evolución de Network Infrastructure (38% ventas) que continúa con el buen momentum de negocio y las ventas crecen un +13% orgánico, por encima de lo esperado, con un margen EBIT también mejor (15,3% vs 11,2% BS(e) y vs 12,6% consenso).

Por su parte, el negocio de Nokia Technologies (13% ventas), continúa afectado por la falta de acuerdo en la renovación de patentes, con lo que la contribución al EBIT es un -25% inferior a lo que esperábamos. Por otra parte, mantienen el guidance’23 de margen EBIT entre el 11,5%/14,0% (vs 12,4% BS(e) y 12,5% consenso).

Nokia
(Foto: Piqsels)

Nokia ve un año de menos a más

Pese a que la compañía ya había advertido de un 2023 de menos a más, y que el valor cae un -17% vs Euro Stoxx50 en 2023, esperamos una acogida negativa (cae ahora un -2%). Nosotros seguimos viendo un potencial importante en la compañía (>+60%) que en los próximos trimestres debe beneficiarse la mejora de competitividad de sus productos.

A corto plazo, seguimos pensando que logrará solventar de forma positiva su renovación de patentes pendientes, algo en lo que confiamos en base a su sólida base de acuerdos y el track record positivo en litigios, lo que creemos que puede ser un catalizador. COMPRAR. P.O. 7,00 euros/acc. (potencial +63,92%).

(Foto: Nokia Facebook)
(Foto: Nokia Facebook)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba