La exclusiva Joyería Grau celebra su 75 aniversario con la modelo del futuro

La casa ha combinado la inteligencia artificial con su artesanía joyera para crear a Gaia.

Yolanda Lorenzo. 25/04/2023
Modelo IA. Foto: Joyería Grau

Hace 75 años que nació la Joyería Grau, una de las casas joyeras más prestigiosas de nuestro país. Y por ello ha querido celebrarlo de forma muy especial: recurriendo a la inteligencia artificial para crear a la modelo del futuro que ha sido bautizada como GAIA.

De esta forma, la firma ha querido rendir homenaje a su pasado mirando hacia el futuro. Lo ha hecho con una modelo cuyo nombre hace referencia a la madre del planeta Tierra según la mitología griega, al tiempo apuesta por la tecnología y la innovación. Todo sin dejar de lado su tradición y la calidad de cada una de sus piezas.

La Joyería Grau y su modelo de Inteligencia Artificial

Así, con el objetivo de buscar una sinergia entre el pasado, el presente y el futuro, ha creado la primera modelo de Inteligencia Artificial utilizada para este fin. Gracias a esta innovación, la joyería se ha convertido en pionera en el uso de IA en el sector.

Esta iniciativa demuestra la visión disruptiva de Joyería Grau y su compromiso por ofrecer a sus clientes experiencias únicas y exclusivas.

Joyas para toda la vida

Las piezas de Joyería Grau tienen diseños atemporales para que sean ponibles ahora y lo sigan siendo dentro de 75 años. De una exquisita belleza, están hechas para lucir «tu esencia ahora y siempre», señalan, porque las joyas son para toda la vida.

Para que estas joyas perduren, Grau dispone de un taller propio donde sus expertos realizan todo el proceso creativo; desde el diseño hasta el meticuloso engastado de diamantes y piedras preciosas. Su enfoque artesano asegura la autenticidad y de cada creación.

Desde su nacimiento en Lloret de Mar en 1947, Joyería Grau ha destacado por su trato personalizado y por la exclusividad de sus productos, por lo que hoy en día este pequeño comercio creado por la familia Grau cuenta con establecimientos en Barcelona, Sabadell, Lloret de Mar y Blanes. 

Subir arriba