Llega revolución de las bebidas ‘ready to drink’
Los combinados clásicos se reinventan y ya llegan al cliente listos para consumir.
El mundo de las bebidas o los combinados ‘ready to drink’ (listos para consumir) está en plena ebullición. La llegada del verano favorece esta tendencia al alza pues facilita disfrutar de nuestro combinado favorito en cualquier lugar. Estar en la piscina, la playa o el campo ya no es motivo para renunciar a ellos, pues las marcas ofrecen la posibilidad de tomar estas bebidas sin necesidad de acudir a la barra de un bar.
Cada vez son más las grandes compañías que apuestan por lanzar estos productos listos para consumir en cualquier momento. Coca-Cola ya lo ha hecho, con su Jack Daniel’s & Coca-Cola RTD (Ready To Drink por sus siglas en inglés). Una bebida inspirada en el clásico cóctel conocido y disfrutado en los bares de todo el mundo y que llega a España después de haber debutado con éxito en México el pasado mes de noviembre.
Los ready to drink de Coca Cola
La bebida se ofrece en formato lata de 33cl, con un diseño que integra elementos icónicos de ambas marcas. Por un lado el logotipo rojo de Coca-Cola escrito en su clásica fuente spenceriana, y por otro el negro de Jack Daniel’s Old No 7.
Un diseño que pone de relieve que la RTD de Jack Daniel’s y Coca-Cola nace dispuesta a ser la mejor gracias a la calidad de sus ingredientes.
Sin embargo, Coca-Cola no comercializa en nuestro país todos sus productos. Por ejemplo en México ha lanzado Lemon Dou, una bebida inspirada en el arte tradicional japonés, hecha de limones enteros mezclados con vodka y agua mineralizada. Todo además del ingrediente extra que tiene cada presentación, para complacer a todos los gustos.
Combinados clásicos y nuevos listos para consumir
También el típico rebujito se reinventa de la mano de Bodegas Barbadillo. Barbadillo Rebujito Barbadillo Mixed es una mezcla de la icónica manzanilla de la casa con refresco de lima-limón. Se sirve en un formato más fácil de transportar, enfriar y que conserva intactas todas las cualidades del rebujito.
Por su parte Varma, distribuidora en el mercado español de bebidas espirituosas, vinos y licores, acaba de incorporar a su portfolio White Claw. Creada en 2016 por la compañía canadiense Mark Anthony Brands International, es una refrescante combinación de agua con gas, bajo contenido en calorías, un toque de sabor y 4,5% de alcohol.
Estos son solo unos ejemplos de que las bebidas listas para consumir están en pleno auge en todo el mundo. Cada vez son más las personas que buscan productos de alta calidad y fáciles de consumir en cualquier momento y lugar.