Subastan las fotos eróticas de Madonna en el aniversario de su libro SEX
Las instantáneas que Steven Meisel hizo a la reina del pop para el controvertido libro SEX en 1992 salen ahora a subasta con fines benéficos.
En octubre de 1992 Madonna lanzó su quinto álbum de estudio, Erotica. Y solo un día después se publicaba SEX, un libro controvertido y con alto contenido erótico que supuso una revolución en la década de los 90 y el principio de una auténtica revolución sexual. Ahora, 30 años después, las fotos de Madonna que Steven Meisel plasmó en la publicación salen a subasta con fines solidarios.
La subasta solidaria de las fotos de Madonna en SEX
La encarga de la puja será la casa de subastas Christie´s, que según ha anunciado celebrará una venta en vivo en Nueva York el próximo 6 de octubre. Esta será parte del proyecto bautizado como Madonna x Meisel – The Sex Photographs, en el que se incluirán más de 40 obras.
En cuanto a la subasta, los beneficios irán a parar a la organización benéfica de la diva, Raising Malawi. Una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños en Malawi a través de la sanidad, la educación y el apoyo comunitario. Así lo explicó la misma Madonna en sus redes sociales compartiendo fragmentos de las fotografías de SEX en Instagram.
https://www.instagram.com/p/CsESCSYuKmo/
El aniversario de un libro mítico
Así, la reina del pop lleva unas semanas promocionando varias acciones relacionadas con tan importante aniversario. Entre ellas, Madonna ha lanzado una edición limitada de 800 copias de la publicación y ha organizado una exclusiva exposición. Se trata de una muestra creada por ella misma y Anthony Vaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent, en YSL´s Rive Droite en Miami Art Basel.
El mítico ejemplar fue, según la revista People, “un punto de inflexión” en la carrera de la diva. Pero no solo, también fue un importante punto de partida sobre la autoexpresión sexual en los años 90. “Además de fotos de mí desnuda el libro recoge fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres y de mí besando a todos. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad de una manera irónica”, ha explicado la propia Madonna.
Madonna creó un precedente con él
Después de la publicación la cantante dijo haber sido entrevistada “por personas de mente estrecha“ que intentaron avergonzarla por empoderarse como mujer. “Me llamaron puta, bruja, hereje y diabólica. Ahora Cardi B canta sobre su coño, Kim Kardashian puede aparecer en cualquier portada enseñando el culo y Miley Cyrus puede correrse sobre una bola de demolición. De nada, perras”, publicó Madonna recientemente en sus redes sociales con motivo del aniversario del libro.