La miel, el ingrediente secreto para rejuvenecer la piel y el cabello
En el Día Mundial de las Abejas recordamos los beneficios que la miel tiene en nuestra salud, nuestra piel y el pelo.
En lo que llevamos de primavera, seguramente hayas salido corriendo de un parque por temor de que te pique una abeja. Estos pequeños insectos quizás sean al mismo tiempo los más odiados y deseados. Odiados por su aguijón y deseados por la rica miel que producen. Y es que la miel es un manjar que hace nuestra vida más dulce y nos aporta numerosos beneficios. Por eso hoy, Día Mundial de las Abejas, queremos contarte todo lo que no sabes sobre la miel y enseñarte varios productos que pueden ayudarte a cuidar la piel y el pelo.
Es un producto básico para nuestro organismo
Todos sabemos que la miel tiene numerosas propiedades buenas para nuestra salud. Que levante la mano quien no la haya tomado con un poco de leche cuando le duele la garganta. Y es que tiene un elevado poder antiinflamatorio, antioxidante y es un agente antibiótico. Propiedades que la llevan a ser compuesto fundamental de cosméticos, cremas y productos para el cabello.
La miel es un ingrediente rico en vitaminas minerales, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Esto la convierte en un compuesto básico de cremas faciales de uso diario, e incluso de tratamiento de ojeras, ya que ayudan a minimizarlas.
Muchos cosméticos tienen como ingrediente la miel
Por ello, la miel es la gran protagonista de los cosméticos de Guerlain, que llevan, además, a la abeja como imagen de marca. Uno de los productos más recomendados es el Serum Advanced Double R Renew & Repair, un producto que combina el poder de los dos tratamientos dermoestéticos que lleva en su nombre, con un concentrado de miel blanca que ayuda a restaurar la luminosidad del rostro, y crear un efecto lifting, que hace que la piel se vea mas joven.
También podemos encontrar miel en bálsamos labiales como Silk Balm Honet de Huda Beauty. La firma ha sumado miel orgánica y de Manuka a uno de sus bálsamos labiales más famosos, consiguiendo una fórmula supernutritiva y con un aroma que es adictivo.
Ayuda a reparar e hidratar el cabello
Lo mismo pasa con el pelo, la miel ayuda a hidratar y reparar en profundidad el cabello dañado, evitando así que se rompa. Por ello no es extraño que sea la protagonista de la línea Tesoros de Miel de Garnier Original Remedies. Una línea de productos con un elevado poder reconstituyente que protege y refuerza el cabello frágil, dañado y quebradizo. Champús, mascarillas y acondicionadores con un olor embriagador y que se beneficia de todas las propiedades de este manjar.
Se trata, además, de una línea sostenible, que obtiene la miel de forma natural y responsable en los bosques húngaros de acacias. Allí trabaja directamente con los apicultores y respetando los tiempos y trabajo de las abejas, para garantizar el bienestar animal.