Microscopic, el micro bolso más pequeño del mundo que imita un tote de Louis Vuitton
El colectivo creativo MSCHF ha creado el bolso más pequeño del mundo que imita, en dimensiones microscópicas, a un tote de Louis Vuitton.
La tendencia de los bolsos «micro» que se ha puesto de moda en los últimos tiempos adquiere ahora una nueva dimensión. Lo hace gracias a la última locura del colectivo creativo MSCHF que ha creado un bolso verdaderamente minúsculo. Tanto, que sus detalles solo se aprecian a través de un microscopio. ¿Genialidad? Por supuesto. ¿Provocación? También. Porque esta excentricidad que en breve saldrá a subasta ironiza sobre la conversión de los bolsos de lujo en piezas casi de joyería dejando a un lado su parte funcional.
El micro bolso que imita a un OnTheGo de LV
Sea como fuere, el micro bolso bautizado como ‘Microscopic’ es una reproducción pequeñísima de un tote bag de Louis Vuitton. Una versión raquítica en verde neón del famosísimo OnTheGo que sobre la yema de un dedo se ve como una muesca, la miguita de una gominola o un trozo de plástico chillón.
En The New York Times dicen de él que desde lejos «parece una semilla de amapola radiactiva» y que solo cuando se amplía se pueden ver en él el monograma de la marca y sus asas traslúcidas.
Un trabajo de biotecnología no exento de polémica
De hecho sus escandalosas medidas (657 x 222 x 700 micrómetros) hacen que sea literalmente imposible apreciar ninguno de sus detalles a simple vista. Creado a través de biotecnología y no exento de dificultad, podemos afirmar sin lugar a dudas que MSCHF ha creado el bolso más pequeño del mundo.
Lo que no sabemos es si, como en otras ocasiones, tendrá problemas con la firma plagiada, en este caso Louis Vuitton. El motivo es que no han pedido permiso a la firma francesa para usar su logo. Algo que su director creativo justifica diciendo: «Somos grandes en la escuela de pedir perdón, no permiso».
El micro bolso se podrá comprar en una subasta
Sea como fuere, el microbolso o microescultura del bolso de Louis Vuitton saldrá a subasta próximamente junto a un microscopio que hará posible disfrutarlo de cerca. La puja se llevará a cabo por la casa de subastas Joopiter -fundada por Pharrell Williams- y bajo la organización de la ex-directora creativa de Colette, Sarah Adelman.
Así, no es la primera vez que la firma rompe moldes con sus alocadas ideas. Es famosa por crear artículos virales como las Big Red Boots que vistieron hace meses celebrities como DJ Diplo o GKay, entre otras.