El Corte inglés, éxito en ventas y beneficios
El Corte Inglés crece en 2022 y mejora sus resultados, dejando unas previsiones optimistas de cada al 2023.
El Corte Inglés ha experimentado un crecimiento impresionante en sus ingresos durante el año 2022. Ha logrado una facturación de 15.327 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,5% en comparación con el año anterior. Además, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 870 millones de euros. Se trata del más alto en su historia, y ha mejorado su posición financiera al reducir su deuda neta a su nivel más bajo en quince años.
Estos resultados positivos son debidos a una gestión eficiente, una evolución favorable del negocio, y la optimización de costes. La evolución positiva del negocio impulsó el resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 951 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior
Grupo Viajes El Corte Inglés el segmento que más mejora
El negocio del retail fue el más relevante del grupo. Realizó unos ingresos de 12.213 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, con especial protagonismo del área de venta en moda. Destaca la mejora del Grupo Viajes El Corte Inglés. En 2022 facturó 1.677 millones de euros, frente a los 472 millones de euros del año anterior, y con un ebitda de más de cincuenta millones de euros.
Con un enfoque en el negocio minorista y un aumento en las ventas online, El Corte Inglés continúa siendo un referente en el mercado de grandes almacenes de España y Europa. Además, otras divisiones como el Grupo Viajes El Corte Inglés también han experimentado mejoras significativas en sus ingresos.
Y es que la compañía ha llevado a cabo una reestructuración interna y un proceso de reorganización. Todo ello para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y concentrarse en centros que ofrecen una amplia gama de productos y servicios.
Mejora sus previsiones de futuro
Con una posición financiera sólida y un inicio positivo en el ejercicio fiscal 2023, El Corte Inglés se encuentra bien posicionado. Está listo para enfrentar los desafíos futuros y seguir siendo un líder en el sector minorista en España.
Y es que la recuperación de la rentabilidad ha venido acompañada de una mejora de la posición financiera. De hecho, ahora tiene una deuda neta de 2.295 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos quince años. “Esta sólida posición financiera van a permitir al grupo abordar nuevos proyectos de cara a futuro”, avanza la empresa.
El arranque del ejercicio fiscal 2023 ha sido, “muy positivo”, gracias al buen comportamiento de la campaña primavera-verano añaden desde la compañía.
Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.