Sony vuelve a reinar en el formato APSC con la a6700
El mundo de las cámaras fotográficas parece avanzar a trompicones dependiendo del sector y de las diferentes marcas. Se alternan épocas de continuas novedades con periodos de tiempo donde parece que el tiempo se ralentiza. El formato más popular de las cámaras sin espejo, el APSC, parecía un poco olvidado por el gran impulsor de esos modelos, la marca japonesa Sony. Hay que remontarse cuatro años atrás para ver la última novedad de la marca en cámaras híbridas para foto y vídeo, entonces se llamó Sony a6600. Tras todo ese tiempo esperando ha llegado por fin una cámara que reúne multitud de características para contentar al aficionado más experto e incluso complementar el equipo de los profesionales. La nueva Sony a6700.
Nueva pantalla más cómoda
Esta cámara llega al mercado con un gran número de novedades en su interior. Nuevo procesador, nuevo sensor, nueva pantalla, nuevos menús e incluso un diseño exterior retocado. Sony ha decidido sacar al mercado un dispositivo muy completo, sin apenas puntos negros y con un gran número de prestaciones de modelos muy superiores.
A primera vista lo primero que llama la atención es su nueva pantalla. Por fin se puede orientar en la dirección que más nos convenga, siendo especialmente cómoda para usar la cámara para grabarnos a nosotros mismos. Además la pantalla es táctil, pero de verdad, no como en modelos anteriores que el uso táctil estaba limitado a la selección del punto de enfoque.
La Inteligencia Artificial a tu alcance
El nuevo sensor de la Sony a6700 es de 26 megapíxeles, algo justo si comparamos con los competidores de otras marcas en este mismo rango de cámaras pero que ofrece un resultado muy bueno. Uno de los saltos de calidad más notables se ha producido en la capacidad de enfoque que realiza esta cámara. Ofrece un enfoque automático de seguimiento que es realmente asombroso y utiliza la Inteligencia Artificial para exprimir aún más todas sus capacidades técnicas.
En la parte dedicada a la fotografía ha habido avances, pero en el apartado de vídeo estos han sido sobresalientes. Su calidad es impresionante y sus aspectos técnicos abrumadores. Es capaz de grabar vídeos en 4K hasta 60p con muestreo 4:2:2, 10 bits. Una auténtica barbaridad para ese cuerpo tan reducido.
La Sony a6600 cuesta 1.700 euros
Con todas estas especificaciones, novedades y resultados tan gratos en calidad, manejo y habilidades técnicas la Sony a6700 sale al mercado por un precio de 1700 euros. Un precio más que ajustado, teniendo en cuenta toda la tecnología que alberga en su interior, y las altas prestaciones que nos ofrece tanto si queremos hacer fotografías como si queremos dedicarnos a exprimir sus capacidades de vídeo.
La nueva cámara de Sony en formato APSC, para fotógrafos y videógrafos exigentes, ha tardado en llegar pero cuando lo ha hecho se ha aupado al lugar más alto del podio. Si estás pensando en renovar tú cámara o dar el paso y comenzar a hacer fotos y vídeos en alta calidad es la mejor opción híbrida que ofrece el mercado en ese rango de precios semiprofesional.