Las camisetas de fútbol toman la calle y alcanzan precios premium
Las camisetas de fútbol o alusivas al deporte rey se han convertido en tendencia.
Las camisetas de fútbol se han convertido en tendencia en el mundo de la moda. Hasta el punto de tener su propio término, acuñado hace dos años bajo el nombre de blokecore. Una forma de llevar el deporte rey en el día a día y que muchas marcas han adaptado para deleite de los amantes del fútbol. Algunas celebridades se han dejado seducir por ello además y es habitual incluso verlas con camisetas de clubs o alusivas al fútbol, aunque no se decanten por un equipo en concreto.
Ver esta publicación en Instagram
La tendencia ha venido para quedarse y los clubs también lo saben. Desde hace ya tiempo adquirir una camiseta oficial de un equipo, por modesto que sea, supone un desembolso propio de una prenda premium.
Real Madrid y FC Barcelona mantienen la rivalidad también en las camisetas
En España, los dos equipos cuya camiseta alcanza el precio más elevado en su tienda oficial son el Real Madrid y el FC Barcelona. La rivalidad también está presente en ambas elásticas. La del equipo blanco la elabora adidas, mientras que la blaugrana es de Nike.
Aunque se puede personalizar de múltiples maneras, la camiseta oficial del Real Madrid puede alcanzar los 195 euros si escogemos alguno de los parches disponibles (Liga o Champions) y el nombre y número de algún jugador. Con una configuración similar, la del FC Barcelona es unos 10 euros más barata.
Por debajo y con las mismas personalizaciones nos encontramos ejemplos en España de equipos como el Valencia (hasta 159 euros dependiendo de la extensión del nombre), el Atlético de Madrid (casi 113 euros), el Real Betis (95 euros) o el Sevilla (90 euros).
Las camisetas de fútbol a nivel internacional también son premium
Fuera de España la tendencia es similar. Los equipos con más seguidores a nivel internacional también tienen precios premium en sus elásticas. Adquirir una camiseta oficial de Kylian Mbappé en la tienda del PSG ronda los 168 euros. Una de Roy Keane con el Bayern de Múnich se acerca a los 173 euros. La de Mount en el Manchester United son 158 euros. La de Haaland con el City son casi 120 euros. Casi el mismo precio que la de Messi con el Inter de Miami.