El arte del Louvre inspira la nueva colección de Lancôme

 Zendaya, Aya Nakamura, Amanda Seyfried y He Cong son las embajadoras de la nueva colección de maquillaje y cuidado de la piel.

Yolanda Lorenzo. 05/09/2023
Foto: Lancôme

Zendaya transformada en la Victoria de Samotracia es la poderosa imagen de presentación de la nueva colección de maquillaje y cuidado de la piel de Lancôme. Un conjunto de productos inspirado en nueve obras maestras del departamento de escultura del Louvre, así como en las luces y colores del museo.

Nueve obras maestras

En concreto, Lancôme x Louvre se basa en la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, Corine, Diana de Gabies, Ninfa con un escorpión, Eco, Higía, Venus de Arles y, finalmente, Hermafrodita.

Cada una de estas obras maestras, a través de su historia y la del mito que encarna, inspiró a Lisa Eldridge, directora de maquillaje de Lancôme, a crear esta colección de maquillaje.

Cuatro protagonistas de altura

Además, para el lanzamiento de esta campaña la firma ha contado con cuatro embajadoras de excepción. Se trata de Zendaya, Aya Nakamura, Amanda Seyfried y He Cong. Cuatro personalidades, cada una imagen de la belleza de nuestro tiempo, que encarnan las características y los mitos de algunos iconos escultóricos.

Así, de esta fusión de arte y belleza ha nacido una colección de maquillaje de edición limitada que toma como base algunas de las esculturas femeninas más famosas de la historia y que se reflejan en cada uno de los productos que la componen.

Lancôme y el Louvre

louvre lancome
Foto: Lancôme

Sin duda, la gran protagonista es la paleta Richelieu Wing Palette que combina un polvo iluminador con cuatro tonos de sombras de ojos con alto contenido de pigmentos. La paleta homenajea a la escultura de Corinne, una poetisa griega del siglo V a. C. que se encuentra en el ala Richelieu del Louvre. Además, cada tono toma su nombre de una parte diferente de dicha ala del museo.

Por su parte, las barras de labios L’Absolu Rouge se inspiran en los pasillos y galerías y llegan en cuatro tonos envueltos en hermosas estatuas, cada una de las cuales es una obra maestra que cuenta una historia de fuerza femenina. La bala está grabada para emular la arquitectura del Louvre y la tapa es coleccionable y reutilizable.

Y como colofón final, Lancôme rediseña su Advanced Génifique Serum para envolverlo en un frasco con la imagen de Higía, hija de Asclepio, dios de la medicina, y Epione, diosa de la salud, la limpieza y la higiene. Ella encarna la expresión «Kalos kagathos» utilizada en la antigua Grecia para designar la belleza y la bondad.

Subir arriba