Si tienes un Libra en tu vida, sorpréndele con esta flor
Regalar flores es siempre un detalle agradecido, si además coincide con el zodiaco, le das un doble significado.
Las hortensias, con sus delicados pétalos y vibrantes colores, simbolizan mucho más que la sinceridad. Encarnan una profunda admiración por la naturaleza compasiva y comprensiva del destinatario. Cuando se las regalan a un Libra, estas flores encapsulan perfectamente su capacidad inherente para empatizar con los demás y su genuino aprecio por las conexiones que forjan.
Al igual que los tonos siempre cambiantes de una hortensia, la personalidad empática de un Libra florece y se transforma, irradiando belleza y comprensión a quienes están en su presencia.
Los Libra tienen su flor preferida
Dicen los expertos en horóscopos, que Libra es el signo que cumple aquello que todos los demás signos anhelan. Sin esfuerzo y de una manera natural, un Libra «alcanza un perfecto equilibrio espiritual y físico, una armonía cuerpo/mente». Desde muy jóvenes, los Libra saben que la clave de la vida no se encuentra en la competencia, sino en la complementación.
De ahí que su símbolo sea la balanza, una herramienta cuyo origen se rastrea hasta el antiguo Egipto. Se cree que los dioses colocaban en uno de sus platos una pluma y en el otro el corazón de quien deseaba entrar en su paraíso. Solo los corazones puros eran más ligeros que la pluma, y solo sus dueños podían entrar al inframundo, explica horóscopolibra.net.
El color de la hortensia importa
Las hortensias se presentan en diversos colores, pero la mayoría ostenta la gama preferida de los Libra: el azul. Sus numerosos y geométricos pétalos recubren a la flor como una suerte de coraza, suave al tacto y festiva a la mirada, pero que oculta una gran fragilidad (la hortensia, incluso bajo los mejores cuidados, sólo dura una semana). De la misma manera que Libra se cubre de una coraza emocional que recubre a un corazón siempre alerta, siempre necesitado de implantar la armonía a dondequiera que va.
Las hortensias son flores adaptables y generosas, que pueden trasplantarse entre otras especies y convivir con ellas sin competir por el espacio, pese a su gran tamaño. Retienen una reserva de agua en su tallo, que devuelven a la tierra durante la sequía, ayudando a otras plantas.
La hortensia azul potencia la armonía energética en el ambiente; la rojiza da equilibrio en el amor; y la blanca devuelve la serenidad a un corazón inquieto.
Otras flores que apreciarán los Libra
Además de las hortensias, los Libra pegan con flores más pequeñas de tonos sutiles como rosas rosadas, camelias o lirios blancos. Para decorar la casa durante esta temporada, a los Libra les dan tranquilidad los narcisos y gladiolos y, por supuesto las orquídeas.
Pero si lo que quieres es sorprender con un regalo y acertar a la primera, prueba con la hortensia. Las floristas durante este mes se esfuerzan por tener las hortensias más cuidadas, acércate a una floristería y alegra el día a alguien a quien quieras.