Preocupación por el estado de salud de la princesa Mette-Marit
La princesa Mette-Marit sufre desde 2018 una enfermedad degenerativa que habría puesto de nuevo en jaque su salud.
La salud de la princesa Mette-Marit vuelve a preocupar al pueblo noruego. La esposa del príncipe Haakon sufre desde 2018 una fibrosis pulmonar crónica que le ha obligado a coger la baja en un par de ocasiones, pero a la que siempre han quitado importancia. Sin embargo, ahora la princesa habría sufrido un nuevo revés en su salud y sería más grave, pues casa real ha anunciado que, por el momento, no volverá al trabajo.
El grave problema de salud de la princesa Mette-Marit
El pasado 13 de septiembre la Casa Real noruega anunciaba que la princesa Mette-Marit estaría de baja dos semanas por un problema de salud. En ese momento todos achacaron su baja a un problema con la enfermedad degenerativa que sufre y que le provoca la cicatrización del pulmón. Sin embargo, un nuevo comunicado de la casa real ha hecho saltar las alarmas.
Guri Varpe, jefe del departamento de comunicación de la familia, anunciaba ayer que la royal estará de baja más tiempo del que se había previsto. Además, aseguraba que una vez vuelva al trabajo también estará menos activa y reducirá su presencia en actos oficiales.
Estará de baja más tiempo del previsto
Estas palabras han preocupado mucho al pueblo noruego que no ve a la princesa desde el pasado 24 de agosto. Ese día Mette-Marit celebraba junto a su marido su 50 cumpleaños con una gran fiesta en Oslo.
Y es que el príncipe Haakon es su gran apoyo en los momentos más complicados. De hecho, éste hablaba recientemente sobre la enfermedad de su mujer y afirmaba que a pesar de tener «un diagnóstico grave» la princesa se encontraba estable y miraba al futuro con optimismo.
Ahora Mette-Marit estaría pasando por un pequeño bache y, por el momento, no estará presente en los próximos eventos de la agenda royal. La próxima cita importante será el 13 de octubre, con la inauguración de la sala de equitación del Palacio Real, un evento muy importante en Noruega y donde, en principio, sí se la espera.