Nobu San Sebastián, un viaje gastronómico de cinco sentidos
Llueve a mares en San Sebastián. Me resulta imposible encontrar un taxi, algo demasiado habitual en la ciudad. Y así llego al recién estrenado Hotel Nobu para probar su restaurante. Abro la puerta, dejo el paraguas y me quito el impermeable. Desde ese momento entro en otro mundo. Estoy a punto de vivir una experiencia única que, por supuesto, repetiré.
La decoración del restaurante tiene algo que te envuelve. Es sobria, elegante… con ese toque especial que tiene el decorador Tomá Alía y esa luz acogedora que tan bien sabe interpretar. Al entrar en Nobu San Sebastián me recibe Mateo García, manager del restaurante. Educado, atento y sobre todo, profesional. Sabe ofrecerte, en cuatro palabras cruzadas, lo que más te puede apetecer en cada momento.
Mi experiencia en Nobu San Sebastián
Me instalo en la mesa y me trae una copa de vino tinto Muga Selección Especial, impecable. Y al mismo tiempo que me ofrece la carta, me explica el menú que ha preparado para que pueda hacerme una idea de lo que ofrece Nobu. Me parece una gran idea.
Mateo aparece con mi primer entrante, unos pimientos de Padrón con Miso. Pienso en lo arriesgado que es que pique uno de ellos nada más empezar una comida, pero Mateo, con una sonrisa y como si supiera lo que estoy pensando, me confirma que no pican. El sabor es intenso, suave y dulce, perfecto para empezar.
Seguimos con unos tacos de salmón exquisitamente cortados para pasar a un Hamachi con jalapeño con un sabor exótico y divertido.
A partir de aquí, mi cena se convierte en un delicioso viaje en el que los sabores, los olores, el gusto e incluso el tacto me sumergen en un sinfín de sensaciones.
Un viaje de sensaciones
Mateo me trae por sorpresa al chef Yannick Lohou, un bretón tímido y con una gran personalidad. Me explica en francés, su lengua materna, que está encantado con la aventura de integrar un restaurante de comida japonesa en la ciudad de San Sebastián.
Le atiendo con atención porque su cocina me ha sorprendido muy gratamente. Los cortes del pescado, las mezclas de sabores… todo con una suavidad fuera de lo común. Nada es pesado y el orden de los platos es perfecto, cada uno va complementando al anterior.
Tengo que decir que no soy nada de postres, pero la ocasión lo merecía. Así que Mateo, como buen observador, se dio cuenta y me recomendó el postre Su-Zero Yogourt que lleva yogur, coulis de arándano y frutos rojos. Ideal para terminar.
El ambiente que envuelve la experiencia se hace tan agradable que quiero prolongar mi estancia allí, pero el madrugón del día siguiente me lo impide. Lo que sé es que volveré para disfrutar de nuevo de estos sabores, olores y sensaciones.
Los platos más tradicionales de NOBU en San Sebastián
Vino Muga Selección Especial
- Pimientos del Padrón con miso.
- Tacos de salmón.
- Hamachi con jalapeño.
- Arroz crujiente con atún picante.
- Ensalada de sashimi con atún.
- Tempura de gamba de roca con ali oli picante.
- Bacalao negro con miso (este es plato favorito de Robert de Niro y también el mío).
- Sushi: salmón /maki aguacate, nigiri de toro y nigiri de lubina.
- Sub zero yogourt.