Leyja, el nuevo oasis proyectado en el desierto de Arabia Saudí

El macroproyecto NEOM suma esta nueva zona basada en el turismo sostenible.

Alicia Martín. 16/10/2023
(Foto: Proyecto NEOM)

El proyecto NEOM es la región sostenible que está en proceso de formación en el noroeste de Arabia Saudí y cuyo máximo exponente es la ciudad lineal The Line. Ahora pretende llegar más lejos con un nuevo enclave, Leyja. Se pretende así aumentar la oferta turística que ya engloba la ultralujosa isla Sindalah y la estación de esquí Trojena.

Este nuevo desarrollo nace bajo el auspicio del fondo soberano saudí y comienza en la costa del golfo Arábigo. Se adentra en un valle flanqueado por montañas de 400 metros de altura que se han ido formando con el paso de los siglos gracias al poder de la naturaleza y el agua.

(Foto: Proyecto NEOM)
(Foto: Proyecto NEOM)

El enclave tiene proyectados tres hoteles que se fusionan con la roca

Siguiendo la estrategia de NEOM de convertir la mayor parte de sus destinos y ciudades en reservas naturales, el 95 % de Leyja se preservará como espacio natural. Combinará diseños y técnicas de construcción innovadores y ecológicos para garantizar que la urbanización se fusione perfectamente con el paisaje.

De hecho, el nuevo enclave ya tiene proyectados tres hoteles que se fusionan con la roca y emergerán de ella para ubicar 40 lujosas habitaciones. Habrá también suites boutique en cada uno de ellos, lo que representa un total de 120 habitaciones distribuidas equitativamente.

(Foto: Proyecto NEOM)
(Foto: Proyecto NEOM)

Leyja es un destino ideal para los que buscan nuevas experiencias

El primero de ellos estará destinado a los más aventureros ya que, por su ubicación única, entre la cima del acantilado y las laderas del valle, resulta ideal para quienes buscan escalar y vivir otras experiencias de alto voltaje. El diseño desestructurado se eleva por los muros del valle como una escalera y se adapta al terreno sin alterar su trazado natural.

El segundo se erige en el corazón del oasis más grande del valle emergiendo de la roca. La imponente escalera de esta impresionante torre que domina la zona, asciende desde el cañón hasta la entrada de la propiedad y ofrecerá unas vistas incomparables del valle.

(Foto: Proyecto NEOM)
(Foto: Proyecto NEOM)

Las tres propiedades contarán con piscinas infinitas en las azoteas

La tercera instalación está pensada como un retiro de bienestar, está proyectado de forma que no interrumpe el antiguo curso del agua que atravesaba el valle y contará con una fachada reflectante de alta tecnología que refleja las paredes de roca.

Además, las tres propiedades contarán con piscinas infinitas en las azoteas y los huéspedes podrán realizar excursiones guiadas por los wadis, el término árabe que define a las ramblas, además de rutas de senderismo, ciclismo de montaña y escalada.

Subir arriba