Las bailarinas y bolsos de Miu Miu agrandan las cuentas de Prada
El grupo de moda italiano Prada aumenta sus ventas un 12,3 % y alcanza los 3.344 millones hasta septiembre.
Miu Miu se convirtió en la marca de moda más deseada de este trimestre. Sus bailarinas y el bolso Arcade se colaron entre los productos más codiciados. Eso mismo ha hecho posible que el grupo Prada siga aumentando sus cuentas hasta ingresar 3.344 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año. Es un 12,3 % más de lo que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de Prada crecieron un 12,2 % en el segmento minorista, hasta los 2.979 millones de euros, gracias, fundamentalmente, al éxito de la ‘hermana pequeña’ de la casa, ya que mientras que la marca Prada aumentaba un 13 % en el período, las de Miu Miu lo hacían un 49 %.
Japón y América impulsan las cuentas de Prada
En función de las distintas áreas geográficas, las ventas minoristas del grupo italiano aumentaron un 14,6 % en Asia Pacífico, hasta 1.043 millones. Mientras que en Europa crecieron un 13,2 %, hasta 941 millones, aunque con un crecimiento trimestral más moderado, como se esperaba.
En el caso de América, las ventas de la firma cayeron un 2,5 %, hasta 536 millones. Aumentaron un 34 % en Japón, la región con mejores resultados, hasta 334 millones y en Oriente Próximo, donde sumaron 125 millones de euros, un 9,6 % más.
La evolución es positiva según los directivos del grupo
Por su parte, las ventas del mercado mayorista sumaron 291 millones, un 4,3 % más, mientras que los ingresos por royalties aumentaron un 66 %, hasta los 73 millones.
Por todo ello, el consejero delegado y presidente de Prada, Patrizio Bertelli, ha destacado el «sólido» crecimiento en los primeros nueve meses del año, que ha permitido consolidar el atractivo de las marcas del grupo y acelerar la inversión «según lo previsto».