Hugo Boss camina imparable hacia un nuevo récord de ventas
La firma gana un 24 % más hasta septiembre y espera superar los 4.100 millones este año.
Hugo Boss sigue dando pasos para cerrar un año de récord. La firma de moda alemana ha obtenido un beneficio de 173 millones de euros en los primeros nueve meses de este año. Supone un incremento del 24 % respecto al mismo periodo de 2022. Por ello, el grupo ha confirmado que sigue esperando que las ventas este año aumenten entre un 12 % y un 15 %, hasta un nuevo nivel récord de entre 4.100 y 4.200 millones de euros.
De hecho, la cadena ya ha ingresado 3.021 millones de euros entre enero y septiembre, un 17 % más, con lo que se acerca a la suma récord de 3.651 millones alcanzada en el cierre del ejercicio de 2022.
Hugo Boss camina hacia un año récord
Por marcas, la línea Boss para hombres sigue siendo la niña mimada de la casa. Facturó 2.342 millones, un 15 % más, mientras que los productos de Boss para mujeres crecieron un 25 %, hasta 207 millones. La línea Hugo registró unos ingresos de 472 millones de euros en el acumulado, un 24 % más. Por su parte, los ingresos procedentes de licencias sumaron 74 millones de euros, lo que supone un incremento de 13 %.
Pero la distribución de sus ventas no es igual en todos los rincones del mundo. En concreto, los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) ascendieron a 1.882 millones, un 14 % más; los procedentes de América alcanzaron los 659 millones, un 24 % más, y la cifra de negocios en Asia-Pacífico fue de 405 millones, lo que supone un crecimiento del 23 %.
Sin embargo, pese a que la firma camina hacia un año de récord, el frenazo general que vive el sector del lujo y la moda también se ha hecho notar este trimestre, puesto que el crecimiento ya no supera el doble dígito.
Éxito de las últimas colecciones lanzadas por Hugo Boss
De hecho, registró un beneficio de 63 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 % respecto a las ganancias de 58 millones obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas entre julio y septiembre fueron de 1.027 millones de euros, un 10 % más, con lo que supera la barrera de los 1.000 millones.
La firma ha subrayado que los resultados reflejan, ante todo, el impulso continuo de Boss y Hugo, estimulado, en concreto, «por el exitoso lanzamiento de sus colecciones de otoño e invierno para 2023 en agosto, así como por los emocionantes eventos de moda».