Blue Banana, la marca de la X se pasa al calzado para seguir creciendo
La firma prevé elevar sus ventas un 33% en 2023, hasta superar los 17 millones de euros.
Blue Banana se ha hecho un lugar especial entre los más jóvenes, convirtiéndose en todo un fenómeno de las redes sociales. La firma madrileña es una de las marcas de moda que más ha calado en la Generación Z desde su creación. Ahora da un salto más abriéndose al mundo del calzado.
De hecho, acaba de poner a la venta sus primeras zapatillas deportivas Wanderer en dos tonos (navy y grey), inspiradas en las clásicas zapatillas de ‘skate’. Como no podría ser de otra forma, lucen su icónica ‘X’, con un diseño minimalista siguiendo la línea de su colección de ropa.
Tiene en cuenta el impacto medioambiental
Blue Banana, de nuevo, ha tenido en cuenta el impacto medioambiental de la fabricación de calzado. Así ha escogido para este modelo la piel reciclada de Leather Working Group. Es una organización internacional responsable del mayor programa de sostenibilidad de cuero en el mundo.
De esta forma, sigue consiguiendo objetivos. Ya marcó un hito en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono. Es decir, compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas y el ‘packaging’ utilizado (que además es reciclado o reciclable). Lo hace financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.
Blue Banana prosigue con su expansión
Además, la gran mayoría de sus prendas están fabricadas con algodón orgánico. A diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua. Prescinde además del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo, así como algunas otras con poliéster 100 % reciclado.
Parece que todas estas apuestas están dando grandes resultados y prosigue con su expansión. Dispone de 10 ‘corners’ con El Corte Inglés en Madrid, otras 10 tiendas físicas propias, así como un ‘outlet’, también en Madrid.
Además, la firma va a dar un salto al otro lado del Atlántico, a México. Prevé alcanzar una facturación superior a los 17 millones de euros para 2023, lo que supone un 33 % más que en 2022.