Así son los dos hoteles boutique mallorquines que Meliá suma a su colección

La compañía hotelera ha llegado a un acuerdo con Summum Hotel Group para incorporar estos establecimientos.

Alicia Martín. 14/12/2023
(Foto: Meliá)

Pequeños, exclusivos, personalizados y con un diseño único. Así son los hoteles ‘boutique’, unos requisitos que cumplen a la perfección los dos nuevos establecimientos en Mallorca que Meliá ha sumado a su portfolio gracias a una alianza con Summum Hotel Group.

Ambos activos, el Summum Prime Boutique Hotel y el hotel Ratxó, seguirán siendo gestionados por Summum. Mantienen así «su esencia y personalidad única», así como su «reconocido servicio excepcional», pero pasarán a formar parte de la oferta de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes.

(Foto: Meliá)
(Foto: Meliá)

Meliá suma un palacio que perteneció a la nobleza

El primero de ellos, el hotel Summum Prime Boutique Hotel, está ubicado en el centro histórico de Palma. Está en El Palacio de Can Berga-Ladària, que data del siglo XVI y que perteneció a la nobleza mallorquina. Ahora se convertido en un auténtico oasis urbano de estilo vanguardista y 5 estrellas. Traslada la majestuosidad de este palacio a cada una de sus 18 suites.

El hotel cuenta también con un espacio gastronómico con una amplia carta de bebidas y aperitivos mediterráneos. Así como una zona wellness de acceso privado y abierto 24h, ubicado en el antiguo aljibe del palacio, bajo un espectacular techo abovedado.

(Foto: Meliá)
(Foto: Meliá)

Agrega un acogedor hotel en plena Sierra de Tramontana

El segundo es el hotel Ratxó, un edén y remanso de serenidad en plena Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un acogedor hotel 5 estrellas de 25 habitaciones que reflejan el encanto mallorquín. Está en un entorno privilegiado para disfrutar de la exuberante naturaleza que le rodea, próximo a la localidad de Galilea.

Dispone también de piscina exterior con jacuzzi, spa, terraza chill out y restaurante a la carta. El hotel es, además, un lugar de ensueño para la celebración de eventos especiales, como bodas, recepciones o eventos grupales.

Tanto Summum como Meliá han expresado su deseo de ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros, en distintos destinos españoles. Serían operados por Summum bajo alguna de las marcas reconocidas internacionalmente de Meliá.

Subir arriba