NH refuerza su presencia en Portugal con la compra de cinco hoteles
La cadena española ha adquirido a su matriz, Minor, la totalidad del negocio por 133,2 millones.
NH Hoteles refuerza su presencia en Portugal. El consejo de administración de NH Hotel Group acaba de aprobar la compra a su accionista mayoritario, Minor, del 100 % del negocio hotelero en el país vecino. El importe de la operación asciende a un total de 133,2 millones de euros. La cifra toma como referencia una base de valor de los activos de 123,3 millones de euros.
A ello se suma una posición financiera neta positiva de 9,9 millones de euros, que la compañía hará efectiva a través de la tesorería disponible, sin recurrir a financiación externa.
NH operaba estos hoteles desde 2019
La operación ha sido aprobada con el voto a favor de todos los miembro del consejo de administración. Sólo los consejeros dominicales nombrados por Minor se abstuvieron. La compañía adquirida, Minor Hotels Portugal, una sociedad participada íntegramente por Minor, disponía de 923 habitaciones en el país luso.
NH las operaba desde 2019. Esto le permitirá “aprovechar las sinergias operativas y comerciales a través de la plataforma de NH en el sur de Europa” y reforzar su estrategia de crecimiento. En concreto, se trata de tres hoteles en propiedad: Vilamoura Algarve Resort, Lagos Algarve Resort y NH Sintra, que suman en total 633 habitaciones.
A estos hay que añadir uno en contrato de arrendamiento, The Residences at Victoria, con 94 habitaciones. Y un último en derecho de superficie hasta 2057, Marina Portimao, con 196 habitaciones.
Con este acuerdo se da cumplimiento a lo previsto en el contrato suscrito entre NH y Minor el 7 de febrero de 2019 respecto a las áreas geográficas de preferencia de cada una de las partes. Consolida además una cartera de hoteles que esperan que al Grupo NH de aproximadamente 11 millones de euros de beneficio bruto en 2024.