Sale a la luz el secreto mejor guardado de Aston Martin
La compañía ha mostrado las primeras imágenes del su superdeportivo híbrido Valhalla rondando en pista
Aston Martin ya ha desvelado cómo es su nuevo superdeportivo híbrido con el que abre camino en la electrificación de sus vehículos de más alta gama. Es el Valhalla, que estará limitado a 999 unidades y entrará en producción el próximo año, al tiempo que los primeros ya están iniciando la fase de pruebas.
Vínculo con la Fórmula 1
Aunque ya había mostrado algunos prototipos y diseños, ha sido ahora cuando la marca británica ha mostrado las primeras imágenes del Valhalla. Lo ha hecho rondando en una pista de pruebas, después de un importante trabajo de diseño. Este ha contado con las aportaciones de Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos del equipo en Fórmula 1.
Y es que la empresa ya anunció a finales de septiembre que estaba adoptando las metodologías, la experiencia y las tecnologías probadas en el laboratorio por su equipo de Fórmula 1 para el desarrollo de este modelo.
Todo a través del equipo de Aston Martin Performance Technologies (AMPT), que asiste al equipo de ingeniería de la marca en la dinámica, aerodinámica y materiales. Siempre con la intención de intensificar el desarrollo de futuros modelos.
El potente Valhalla de Aston Martin
Este superdeportivo cuenta con un motor V8 biturbo flat-plane. Este, junto a tres motores eléctricos, crea un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas de 1.012 caballos (CV) de potencia.
Además, el director comercial y de marca global de Aston Martin, Marco Mattiacci, destacó en septiembre que este primer modelo de la marca de motor central de producción supondrá «una transformación» tanto para su compañía como para todo el segmento de los vehículos con motor central.