Bitcoin supera los 45.000 dólares por primera vez desde abril de 2022
La criptomoneda empieza el año con energía y los inversores en Bitcoin esperan importantes novedades regulatorias.
Aunque todavía está lejos de sus máximos históricos, el Bitcoin no podría haber comenzado mejor el 2024. La criptomoneda superó los 45.000 dólares ayer martes por primera vez desde abril de 2022. Según los expertos tanta alegría es debida al optimismo en torno a la posible aprobación de fondos de Bitcoin al contado negociados en la bolsa estadounidense.
Bitcoin alcanzaba un máximo de 21 meses de 45.532 dólares, después de haber ganado un 156 % el año pasado. Su mejor comportamiento desde 2020. En todo caso, su cotización sigue estando lejos del máximo histórico de 69.000 dólares que alcanzó en noviembre de 2021.
El Bitcoin está a punto de romper nuevas barreras regulatorias
Las criptomonedas suben porque la atención de los inversores se está centrando en si el regulador de valores de Estados Unidos aprobará pronto o no un ETF de bitcoin al contado. Esto abriría el mercado a millones de inversores y atraería miles de millones de dólares en inversiones.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha rechazado múltiples solicitudes para lanzar ETF de bitcoin al contado en los últimos años. Hasta ahora argumentaba que el mercado de criptomonedas es vulnerable a las manipulaciones. En todo caso esa decisión podría cambiar en los próximos meses o semanas.
Las criptomonedas siguen generando interés
A diferencia de las monedas tradicionales emitidas por gobiernos y bancos centrales, el Bitcoin opera de manera descentralizada en una red peer-to-peer (entre pares). La red utiliza la tecnología de blockchain, un libro de contabilidad distribuido que registra todas las transacciones de manera segura y transparente.
El Bitcoin es una criptomoneda, es decir, una forma de dinero digital. Utiliza criptografía para garantizar transacciones seguras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos. Fue propuesto por una persona o grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2008. El software para su implementación se lanzó en 2009.