China da el visto bueno a la unión de los dueños de Coach y Versace
Las autoridades regulatorias de China no ven reparos en la compra de Capri Holdings por parte de Tapestry.
Tapestry ha recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias chinas sobre la compra de planificada de Capri Holdings. Una operación que ronda los 8.500 millones de dólares. El anuncio de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China se produce después de varias semanas de dudas al respecto. Algo que generó cierto nerviosismo entre los inversores y que se hizo notar en la evolución de las acciones.
A principios de agosto, Tapestry llegó a un acuerdo para adquirir Capri por unos 57 dólares por acción en efectivo. En el momento del anuncio, los títulos de Capri Holdings se movían en el entorno de los 34 dólares. En los últimos días se mueven sobre los 51 dólares por acción.
Coach y Versace convivirán en el mismo universo
El anuncio en cambio a Tapestry no le ha sentado tan bien. La antigua Coach recupera en bolsa estos días el terreno perdido desde que anunciara la compra a principios de agosto. El descenso en el precio de sus títulos fue del 35 % hasta principios de noviembre. Desde entonces ha recuperado parte del terreno perdido. Sus títulos rondan los 37 dólares, lejos sin embargo de los 41 dólares que marcaba antes del anuncio de la operación.
El acuerdo combinará marcas como Coach, Kate Spade o Stuart Weitzman, que ya controla Tapestry, con las firmas de gran lujo como Versace, Jimmy Choo o Michael Kors controladas por Capri.
La operación se tiene que hacer efectiva en este primer trimestre de 2024. Al anunciar la operación, Tapestry aseguró que reunía «seis marcas altamente complementarias con alcance global, con un modelo operativo diversificado y directo al consumidor».
Capri Holdings es un grupo global de moda de lujo formado por las marcas icónicas lideradas por sus fundadores: Versace, Jimmy Choo y Michael Kors. Veremos si una de las operaciones de fusión más esperadas, con ventas globales combinadas de 12.000 millones de dólares, convencen al mercado.