Cómo lleva el impaciente Carlos III su convalecencia en el hospital

La impaciencia de Carlos III y su temperamento es una prueba de fuego para sus médicos y el personal sanitario del hospital.

Iván Perlado. 25/01/2024
(Foto: Instagram The Royal Family)

Los médicos que atienden a Carlos III conocen la impaciencia que caracteriza al monarca. Por eso le han hecho saber que podría estar más tiempo del que él espera en el hospital. Todo dependerá de la evolución que tenga su salud tras la intervención. Algo que su voluntad no podrá controlar, por mucho que así lo quiera.

Inicialmente se estima que Carlos III permanezca ingresado en el hospital un par de días, pero su estancia podría alargarse. El monarca ha revelado que compartirá los detalles de su experiencia quirúrgica para fomentar que otros hombres con síntomas similares se sometan a controles periódicos de próstata.

Carlos III
(Foto: Gtres)

La impaciencia de Carlos III será una prueba de fuego en el hospital

Los médicos y el personal sanitario del hospital deberán lidiar, eso sí, con el carácter impaciente del rey. En las últimas horas hemos conocido además nuevos episodios de su peculiar genio. Así lo revela el Daily Express citando como fuente al experto real Robert Jobson. Según parece, Carlos III llegó a lanzar el mando de la televisión contra la pantalla televisión mientras veía el informativo de la BBC.

El autor de varias biografías sobre Carlos, la princesa Diana y otros miembros de la familia real dice que el rey es conocido en palacio por su perfeccionismo, temperamento fogoso y excentricidad. Aunque también dice que desde que llegó al trono se ha vuelto más humano y cercano. Con todo, es muy probable que tras la intervención quiera volver a casa cuanto antes.

Los desaires de Carlos III con las plumas nada más ser proclamado rey en septiembre de 2022 dieron la vuelta al mundo. Una actitud altiva y molesta que el monarca se vio obligado a rebajar de cara al público. Meses después, en un día tan importante como su propia coronación, los nervios también le delataron. En un momento de la ceremonia volvió a sacar su carácter para arremeter contra los príncipes de Gales al retrasarse por la lluvia.

Subir arriba