A la venta este Range Rover de Isabel II con un pedazo de historia
Este Range Rover SDV8 tuvo una aparición estelar en 2016 durante la visita del presidente Barak Obama y su mujer a Londres.
De sobra es conocida la pasión que tenía Isabel II por conducir y por los coches. Algo que hacía siempre que podía en sus trayectos privados y que disfrutaba cuando le tocaba ir de acompañante. Algunos de los coches que utilizó a lo largo de su reinado forman parte de la lujosa colección de vehículos de la familia real. Otros en cambio se han vendido en subastas públicas cuando no alcanzan la categoría de vehículos históricos.
Es el caso de este Range Rover SDV8 Autobiography LWB que pasó a manos privadas al ser adquirido por un concesionario que posteriormente se lo vendió a un coleccionista privado. Su actual propietario ha decidido venderlo en Bramley Motor Cars.
Este Range Rover estuvo al servicio de Isabel II varios años
El coche se puede adquirir por 224.850 libras. Fue matriculado por primera vez el 1 de marzo de 2016 y se preparó en los talleres de Land Rover en Gaydon para ser utilizado por la casa real.
Está equipado con la iluminación de emergencia oculta, propia de los vehículos oficiales y diversos elementos que hacían más sencillo el acceso a Isabel II.
Entre ellos unos asideros que permitían a la reina acceder a las plazas traseras con total comodidad. Las pantallas de entretenimiento traseras se quitaron antes de que el automóvil fuera entregado a la Casa Real. Luego se volvieron a colocar cuando el vehículo fue retirado de servicio. Terminó sus días como coche oficial con unos 4.000 kilómetros.
Es el coche que usaron los Obama en su visita a Windsor
Como ha documentado su vendedor, este Range Rover SDV8 tuvo una aparición estelar en 2016. Ocurrió durante la visita del presidente Barak Obama y su mujer a Londres.
Ambos viajaron en él junto a la reina Isabel II y con Felipe de Edimburgo a los mandos en el corto trayecto que les condujo desde el helipuerto del Castillo de Windsor al interior del palacio.
El Range Rover de Isabel II se vende con las matrículas originales que llevó durante su servicio y en la actualidad tiene algo menos de 30.000 kilómetros. Está equipado con asientos de cuero en tono marfil y tablero en madera de caoba con tonos crema.