Los reyes Felipe y Letizia acudirán al funeral de Constantino de Grecia en Windsor
La relación entre el fallecido Constantino de Grecia y Carlos III se fortaleció durante los años que el último monarca griego permaneció en el exilio.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia, si no hay cambios de última hora en la agenda oficial, asistirán este próximo martes en Londres a la misa funeral de Constantino de Grecia. El trágico incendio de este jueves en Valencia, a la espera de confirmación oficial sobre el número de víctimas mortales, podría condicionar su presencia en un acto organizado por la familia real británica.
En principio, los monarcas tienen pensado unirse en Windsor a doña Sofía y el rey Juan Carlos I. Hasta el momento está prevista también la presencia de la infanta Elena y Cristina, que viajarán desde Madrid y Ginebra, respectivamente.
Constantino de Grecia era primo de Carlos III
La misa funeral se realizará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y está previsto que la reina Camilla ejerza de anfitriona. Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, era primo segundo del rey Carlos III, por vía paterna.
El padre de Constantino, el rey Pablo de Grecia, y el duque de Edimburgo eran primos hermanos. Está por ver si el tratamiento contra el cáncer que padece Carlos III le impedirá o no acudir a este evento, que fue convocado semanas antes de confirmarse su enfermedad.
Por qué el funeral es en Londres
La relación entre el fallecido Constantino de Grecia y Carlos III se fortaleció durante los años que el último monarca griego permaneció en el exilio. Allí acudió tras pasar unos años en Roma. En Londres nacerían su últimos hijos, Teodora y Felipe.
Tanto Carlos III como la difunta Isabel II estuvieron siempre muy pendientes de él y de su familia a quienes acogieron como unos Windsor más. Constantino de Grecia fue el padrino en el bautismo del príncipe William y el príncipe Felipe era ahijado de Diana de Gales.