Stella McCartney reivindica el lujo sostenible flanqueada por los Beatles en París
La colección de la diseñadora estuvo acompañada de un vídeo con la voz de Olivia Colman y Helen Mirren invitando al mundo a proteger la Tierra.
«Somos una de las industrias más dañinas». Con esta declaración de intenciones Stella McCartney desafió a la industria de la moda con su desfile de parisino de este lunes, animándola a seguir su ejemplo. Apostar por materiales reciclados y sostenibles sin renunciar al glamour al lujo. La diseñadora contó con el respaldo los dos miembros supervivientes de The Beatles, Ringo Starr y su padre, Paul McCartney, en una aparición poco habitual.
Además del apoyo del conglomerado de lujo LVMH para destacar la urgente necesidad de que la industria tenga en cuenta su impacto en el planeta. Un desfile que contó con las voces de Olivia Colman y Hellen Mirren recordando la necesidad de cuidar de la Tierra.
Un desfile de Stella McCartney repleto de sorpresas
Apostó por materiales de lo más innovadores como lentejuelas hechas de aluminio reciclado, brillantes de cristal que imitan diamantes y bolsos de cuero alternativos. Junto a ello, Stella McCartney ha presentado gabardinas de piel de cocodrilo confeccionadas con AppleSkin, un cuero vegano elaborado a partir de desechos de manzana.
Y sobre todo ha reinventado ‘el nuevo abrigo de piel’, gracias a sus espectaculares abrigos de lana con bucles rizados. Uno de ellos exhibido por la modelo del momento Lila Moss, hija de Kate Moss. Además, el 90 % del prêt-à-porter de esta temporada está elaborado con «materiales responsables».
Innovaciones que no están reñidas con el diseño
Ha incorporado innovaciones que mantienen a la marca a la vanguardia, incluidas las bolsas recubiertas con una curiosa sustancia llamada Airlite, una tecnología que pretende purificar el aire que la rodea. Sin embargo, estas innovaciones no están reñidas con el diseño. En esta colección vuelve a los trajes oversize, las ochenteras hombreras XXL, e incorpora jerseys de punto en colores neutros que parecían tener pasamontañas incorporados.
Y es que, su objetivo pasa por transformar la moda desde dentro, sacudiendo las conciencias y aprovechando la influencia del director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, grupo al que pertenece su firma, para recordar al mundo que Tierra, solo hay una.