Prada habla de 2023 como “el gran año de Miu Miu”
El grupo cerró el ejercicio con un 17% más de facturación, con unos ingresos netos de 4.700 millones de euros.
El Grupo Prada puede certificar que 2023 fue el gran año de Miu Miu. La que hasta ahora ha sido la hermana pequeña del conglomerado ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del sector minorista del 58 % interanual. Un dato con el que demuestra que se ha convertido en todo un referente de la industria de la moda.
De hecho, el grupo ha registrado unos ingresos netos de más de 4.726 millones de euros. Un aumento del 17% respecto a las cifras del ejercicio anterior. De ellos, 4.201 millones de euros proceden de las ventas minoristas.
Japón ha sido el principal mercado de Miu Miu y Prada
Además, ha destacado la buena evolución del mercado de Asia Pacífico. En concreto, la región ha generado una facturación de 1.446 millones de euros, un crecimiento del 17% respecto a 2022. Por su parte, Japón ha sido el mercado que más ha crecido durante el ejercicio 2023, hasta el 31%. Prada ha alcanzado una cifra de negocio de 484 millones de euros en el país.
Todo ello, ha hecho posible que el grupo haya registrado este 2023 un beneficio neto de 671 millones de euros, lo que supone un grupo aumento interanual del 44%.
Así lo ha señalado Andrea Guerra, director ejecutivo del grupo: “Nuestra prioridad para 2024 sigue siendo impulsar aún más el atractivo de la marca y la excelencia minorista. Al igual que en 2023, si bien la trayectoria de crecimiento trimestral puede no ser lineal a lo largo del año, mantenemos nuestra firme ambición de lograr un crecimiento sólido, sostenible y superior al del mercado”.