Elementos para convertir tu dormitorio en un santuario de descanso

The Luxonomist. 21/03/2024
Foto: AdobeStock

Con el ritmo de vida que llevamos es fundamental disponer de un espacio en nuestro hogar donde desconectar, donde olvidarse del mundo exterior y descansar de todos los retos enfrentados durante la jornada. Nuestro dormitorio puede convertirse en un santuario del descanso, en ese espacio donde lo único importante es tu bienestar, ¿quieres saber qué elementos necesitas para hacer este sueño realidad?

Contar con una cama confortable y adaptada a tus necesidades

Para poder descansar es fundamental disponer de una cama capaz de proporcionar la relajación que nuestro cuerpo necesita. Para ello, es fundamental elegir un colchón apropiado a las características de nuestro cuerpo. 

Para ganar mayor confort y dar una mayor vida a tu colchón elige dormir sobre un topper. Un elemento que aporta un extra al colchón simplemente colocándolo sobre él. 

Utiliza una iluminación suave

Si existe un desencadenante de nuestro reloj biológico es sin lugar a dudas la luz. Cuando hay luz nuestra actividad crece, pero cuando se apagan las luces el cuerpo se predispone a descansar. Antes de dormir resulta muy recomendable utilizar una iluminación baja y suave.

Para conseguir que tu dormitorio se convierta en el santuario de paz que buscas considera cambiar las bombillas del techo y de las mesitas de noche por unas con menos lúmenes. También puedes utilizar cortinas opacas o incluso utilizar un antifaz para dormir.

Una forma interesante de conseguir una iluminación adecuada para tu relajación es utilizar velas. Incluye algunas con aromas para conseguir un mayor efecto. Disfruta de su aroma y de su tenue iluminación antes de ir a dormir y verás cómo mejora tu descanso.

cama dormir mujer
Foto Unsplash @all_who_wander

Incorpora plantas en tu decoración

Las plantas son excelentes compañeras. Añadir algunas plantas en el dormitorio ayuda a mejorar la salud física y mental. Mirarlas te permitirá conectar con la naturaleza, cuidarlas hace posible que desconectes por unos minutos antes de iniciar los retos diarios. Llena tu espacio personal de vida y experimentarás una relajación única, una conexión con los elementos básicos que te hará olvidar tus problemas.

Utiliza alfombras grandes

Utilizar alfombras grandes hace posible modificar el aspecto de una habitación de forma inmediata. Este tipo de elementos proporcionan un ambiente confortante, cálido y acogedor de una forma sencilla. De esta forma, conseguirás una habitación donde la relajación sea la nota dominante y también dispondrás de un espacio donde meditar o leer. Puedes completar el conjunto con cojines o mesitas bajas para crear un espacio aún más personal.

Utiliza colores neutros y claros

Los colores tienen un poder único transmitiendo sensaciones. Algunos colores nos alteran, los colores brillantes pueden cansar la vista y otros son capaces de calmar nuestra ansiedad. De esta forma, utilizar colores neutros y claros en las paredes de tu dormitorio te ayudará a alcanzar tu objetivo, conseguir una habitación que sea un remanso de paz. El blanco siempre funciona muy bien en este tipo de habitaciones.

Elige ropa de cama cómoda y de materiales naturales

Para asegurar la comodidad durante el descanso es importante tener ropa de cama adecuada. Los materiales naturales para las sábanas son una apuesta segura hacia un sueño reparador, ya que ofrecen una transpirabilidad y una regulación térmica que ayudan a descansar. Además, son materiales hipoalergénicos que resultan suaves para la piel.

Disponer de una habitación donde la única función sea relajarse, dejarse llevar por la paz que transmiten los elementos que la componen y olvidarse de los problemas y el mundo es fundamental para conseguir reponer fuerzas y hacer frente al día a día. Eligiendo cuidadosamente los elementos y los colores que componen la decoración de tu habitación conseguirás ese espacio personal que será toda una cura para tu alma.

Subir arriba