Kering suma ladrillo al comprar un edificio emblemático en Milán

El grupo de lujo sigue con su estrategia de adquirir activos en ubicaciones clave.

Alicia Martín. 04/04/2024
(Foto: Gtres)

Kering sigue apostando por la compra de activos inmobiliarios para afianzar su patrimonio. Ahora, la matriz de firmas como Gucci o Balenciaga ha anunciado la adquisición de la empresa propietaria del emblemático e histórico edificio milanés de Via Monte Napoleone 8. El importe aproximado de la operación asciende a 1.300 millones de euros. Se lo ha comprado a una filial de Blackstone Property Partners Europe.

Se trata de un edificio del siglo XVIII de cinco plantas, con un total de 11.800 metros cuadrados. Está ubicado en la esquina más destacada del Quadrilatero della Moda de la ciudad. En total, serán más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la calle.

Gucci (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Kering suma un nuevo edificio a su patrimonio

Esta inversión es parte de la estrategia inmobiliaria selectiva de Kering, destinada a asegurar ubicaciones clave para sus casas. Muestra de ello es que también el pasado mes de enero adquirió otro gran edificio en la Quinta Avenida de Nueva York.

En concreto, la firma adquirió un inmueble de más de 10.700 metros cuadrados en el 715 de la Quinta Avenida. Comprende espacios comerciales de lujo de varios niveles, por un importe de 963 millones de dólares (885 millones de euros).

Así, sigue la estela de otras adquisiciones de la firma que ha ido realizando en los últimos meses. Entre ellas la compra de edificios en la avenida Montaigne y la rue de Castiglione en París.

Pero este enfoque de negocio no es exclusivo de Kering, sino que las grandes firmas de lujo están apostando por consolidarse en estas grandes avenidas, pues garantizan un posicionamiento excelente en el mercado.

Prada también ha adquirido por 425 millones de dólares (388 millones de euros) el edificio de que acoge desde 1997 su emblemática tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, en el pleno Manhattan, enfrente de la Torre Trump.

Subir arriba