Una nueva exposición sobre Gala Dalí llega a Cataluña
La muestra se podrá ver hasta final de año como parte de una colaboración más amplia con el Castillo de Púbol.
Los amantes del lujo, las compras y el arte están de enhorabuena este verano. Porque La Roca Village, en Barcelona, acoge una exposición al aire libre sobre Salvador Dalí y su musa, Gala. Se trata de un viaje de descubrimiento que explora el mito a través de la moda y la creatividad. Una iniciativa del centro comercial con la Fundación Gala-Salvador Dalí que toma el nombre ‘Muchas caras de Gala Dalí’.
La nueva exposición de Gala Dalí
Se trata de una exposición al aire libre que es también una experiencia que redescubre la personalidad enigmática de la musa del artista reivindicando valores como el empoderamiento femenino, la artesanía el poder transformador de la moda. Lo hace a través de la moda y de las obras de artistas contemporáneos como la pintora Carla Fuentes o el fotógrafo Jordi Bernadó.
Sin embargo, la iniciativa no solo tiene lugar en La Roca Village. Forma parte de una colaboración más amplia que une al espacio con la Fundación Gala-Salvador Dalí en un proyecto único para revelar la identidad de Gala Dalí.
Éste comienza en el Castillo de Púbol, cerca de Girona, con la exposición El despertar del mito: Gala Dalí; y continúa en La Roca Village, con un retrato inédito de Gala que recorre los bulevares del Village y refuerza el compromiso de The Bicester Collection con el apoyo al talento, al arte y a la creatividad.
«Sin Gala, yo no sería Dalí»
Muchas caras de Gala Dalí (desde ahora y hasta finales de año) es un viaje de descubrimiento. Una experiencia al aire libre que explora la identidad poliédrica y camaleónica de una de las mentes creativas más fascinantes y enigmáticas del siglo XX: Gala Dalí. Un proyecto único que une a La Roca Village y la Fundación Gala-Salvador Dalí para redescubrir el mito más allá de los estereotipos. Y también para reivindicar su impacto en la cultura y en la moda actual, así como su influencia en las nuevas generaciones.
La obra de la pintora Carla Fuentes invade las fachadas del Village y muestra a Gala haciéndose un selfie con Dalí en un ascensor, o tomando el sol en la playa. A través de su singular mirada, Gala reaparece como una mujer poderosa del siglo XXI, en escenas cotidianas de carácter figurativo.
Su discurso estético contrasta con la fotografía de Jordi Bernadó. El artista ha entrado en el Castillo de Púbol para retratar a la musa ausente a través de su colección de moda. Piezas de Dior, Loewe o Schiaparelli en las que, en palabras de Bernadó, «se adivina el trazo de Gala, su gesto, su presencia». En total, más de veinte fotografías que, en La Roca Village, dialogan con imágenes de archivo de Gala y Salvador Dalí, y también con el espectador, a través de las instalaciones de gran formato que decoran las calles del Village.