Aston Martin crea el Valiant, la fantasía de Fernando Alonso
El nuevo superdeportivo de la casa está restringido a 38 unidades que ya tienen dueño.
Aston Martin ha hecho realidad el sueño de Fernando Alonso creando un nuevo superdeportivo. Se trata del Valiant. Es un bólido que fue un encargo personal del piloto y que ahora ya puede rodar en las carreteras. Eso sí, sólo se fabricarán 38 unidades en todo el mundo y todos están totalmente asignados.
La firma británica de coches de lujo ha explicado que este modelo se creó siguiendo el encargo de Alonso. Para ello se han inspirado en sus 23 años de carrera en la Fórmula 1 como una edición especial estrictamente limitada. Ha sido cuidadosamente laborada por los expertos en el diseño personalizado de la división Q de Aston Martin.
El Valiant de Aston Martin está inspirado en Fernando Alonso
«Valiant nace de mi pasión por conducir al límite y he disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra», ha dicho el propio Alonso.
Y es que, el Valiant cuenta con un motor V12 Twin Turbo de 5.2 litros y 745 CV acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Unido a sus innovaciones para reducir el peso y adaptar el chasis para un uso en pista, lo convierten en un coche diseñado para los amantes de la conducción.
Un coche exclusivo con prestaciones de coche de carreras
No obstante, Aston Martin señala que el cambio «más influyente» en el carácter del Valiant proviene de la instalación de amortiguadores Multimatic Adaptive Spool Valve (ASV). Son capaces de ajustar simultáneamente cada amortiguador a una de las treinta y dos curvas discretas del amortiguador en menos de seis milisegundos. Esto hace que ofrezca las mismas prestaciones que un auténtico coche de carreras.
Al igual que su exterior, el interior del Valiant combina la funcionalidad de las carreras con el diseño y la incorporación de materiales de lujo. Hay fibra de carbono expuesta, con acabado satinado y también un nuevo volante exclusivo.
Un interior repleto de detalles premium
Todo diseñado para reflejar «la pureza y la conexión que se encuentran en todo el vehículo». La caja de cambios manual deja al descubierto la articulación del engranaje.
Además, en su vocación de ser un auténtico coche de carreras, incorpora una media jaula integrada de serie junto con asientos Recaro Podium tapizados a medida. Asientos que brindan un soporte lateral y para los hombros con almohadillas que ofrecen ventilación pasiva del tórax para mayor comodidad durante la conducción extrema.