Levi Strauss sale de números rojos y gana 17 millones de euros
La compañía ha reafirmado su expectativa de que los ingresos aumenten entre un 1% y un 3% en el conjunto del año.
Levi Strauss remonta el vuelo tras registrar al cierre de su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 18 millones de dólares (17 millones de euros), frente a las pérdidas de 1,6 millones de dólares (1,5 millones de euros) del mismo periodo de 2023.
Además, las ventas de la firma estadounidense sumaron entre marzo y mayo 1.441 millones de dólares (1.348 millones de euros). Es un 7,8 % por encima de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2023.
Las ventas de Levi Strauss crecieron sobre todo en América
Junto a ello, si nos fijamos en la distribución geográfica, América sigue siendo el gran bastión de la firma. La cifra de negocio contabilizada allí por Levi Strauss aumentó un 17 %, hasta 712 millones de dólares (666 millones de euros). Disminuyó sin embargo un 2 % en Europa, hasta 354 millones de dólares (331 millones de euros) y un 1 % en Asia, hasta 260 millones de dólares (243 millones de euros).
Así, en el primer semestre de su año fiscal Levi Strauss registró un beneficio neto de 7,3 millones de dólares (6,8 millones de euros), un 93,5 % menos que los 113,1 millones de dólares (106 millones de euros) contabilizados un año antes.
Buenas previsiones para lo que resta de ejercicio
La cifra de negocio de Levi Strauss ascendió en seis meses a 2.998,8 millones de dólares (2.804 millones de euros), un 0,9 % menos. Las cuentas sin embargo reflejan un impacto adverso de 171,3 millones de dólares (160 millones de euros) por costes de reestructuración, frente a los 17,8 millones de dólares (16,6 millones de euros) de primer semestre del ejercicio anterior.
Aun así, de cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha reafirmado su expectativa de que los ingresos aumenten entre un 1 % y un 3 %, mientras que su beneficio por acción oscilará entre 1,17 y 1,27 dólares.