Luz verde a la compra de Bucherer por parte de Rolex
Las autoridades de la UE han ‘bendecido’ una operación que se inició hace un año al no observar problemas de competencia.
La Comisión Europea ha dado luz verde, un año después, a la operación que permite a Rolex a hacerse con el control total de uno de los mayores distribuidores de la marca, Bucherer. Ha sido tras concluir que no plantea problemas de competencia porque, entre otras razones, hay suficiente presencia de proveedores y minoristas alternativos en los países de la UE en donde están activas las compañías.
Rolex comprará Bucherer
Esta fusión se anunció en agosto del pasado año, cuando se hizo público que la firma de relojes de lujo adquiría la totalidad de la compañía. Ésta cuenta en la actualidad con más de 100 puntos de venta en todo el mundo de los cuales 53 distribuyen la marca Rolex y 48 distribuyen la marca Tudor.
Esta maniobra suponía que la empresa matriz, que siempre se ha mantenido alejada del negocio minorista (a excepción de sus exclusivas tiendas propias en la sede de Ginebra), entrarían en un nuevo campo, al vender directamente al consumidor final.
Los motivos de la fusión
Además, otro de los motivos de esta fusión era la “ausencia de descendientes directos» en la cúpula de Bucherer. Y es que el magnate Jörg G. Bucherer, perteneciente a la tercera generación de uno de los minoristas de relojes y joyas más exclusivos del mundo, carecía de sucesión. Por eso decidió vender la firma solo unos meses antes de su fallecimiento en noviembre de 2023.
De hecho, Rolex explicó que había tomado la decisión de adquirir la firma «con el fin de preservar la habitual asociación entre ambas empresas y prolongar su historia compartida«. Por eso el distribuidor mantendría su nombre y operaría como empresa independiente.