El Porsche 911 más español solo apto para los elegidos
La firma ha creado una edición limitada del mítico 911 para la Península Ibérica por su 40 aniversario.
Han pasado 40 años desde que Porsche llegó a la Península Ibérica y 40 son las unidades que se fabricarán de la edición limitada del 911 que la marca ha lanzado para conmemorar el aniversario. Colores especiales inspirados en los campos de encinas y en la marroquinería, son su seña de identidad.
Su corazón ruge igual que el más moderno de los Porsche 911, la versión Carrera GTS con su nuevo sistema de propulsión T-Hybrid. Un coche que combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje, un motor eléctrico y su bóxer de seis cilindros.
Es el Porsche 911 más español
Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Sin embargo, los acabados de uno de los deportivos más icónicos son toda una oda a la Península Ibérica.
Comenzando por el color de la carrocería, el Quercusverde, que recuerda al tono tan particular que tienen las hojas de encina. Una tonalidad característica del paisaje típico de España y Portugal, con sus campos de encinas, robles y alcornoques.
La encina también se utiliza en el logo del aniversario, que está pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche. Además, los proyectores individuales de las luces bajo las puertas muestran el logotipo especial Quercus tree en el suelo.
Un interior cuidado al máximo detalle
Por su parte, el interior de este Porsche 911 tan español está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. El tono más oscuro se aplica en el salpicadero y las superficies inferiores, mientras que el más claro se encuentra en las molduras. Los tonos marrones hacen referencia al trabajo artesanal de los guarnicioneros que trabajan el cuero, considerado casi un arte en la península ibérica.
Además, llama la atención el tejido tartán de las secciones centrales de los asientos, en una combinación de colores creada específicamente. Aparecen en un patrón a cuadros el marrón Trufa, el marrón Cohiba, el Crayón y un matiz de Quercusverde.
Así, Porsche conmemora cuando, en 1984 dejó de estar representada en España por un importador y se estableció como filial, inicialmente llamada Porsche España, S.A.. La edición limitada a solo 40 unidades será solo apta para unos pocos, pues tendrá un precio final en España de 284.439 euros.