Lewis Hamilton se erige como nuevo embajador de Dior
El piloto de Fórmula 1 entra en el podio de celebrities que prestan su imagen a una de las Maisons más lujosas del mundo.
Dior sigue sumando rostros conocidos a su portfolio de embajadores. Tras Rosalía, que anunció su compromiso con la Maison el pasado mes de mayo, el último famoso en unirse a sus filas ha sido Lewis Hamilton. El piloto de Fórmula 1 será embajador de la casa de moda e incluso diseñará una colección junto a su director creativo, Kim Jones. Ésta se inspirará en el continente africano y tendrá una importante visión ligada al respeto por el medio ambiente.
La nueva colección lifestyle
«La Casa se complace en dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula 1 @LewisHamilton como el nuevo embajador de Dior para la colección masculina. Recién salido de su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, este trascendental anuncio comienza con el lanzamiento de una cápsula de estilo de vida diseñada como parte de una colaboración con el director creativo de moda masculina de Dior, Kim Jones, que reafirma un legado duradero de iconos abrazadores que redefinen lo que es posible».
Con estas palabras daba Dior la bienvenida a Lewis Hamilton a su sección de moda hombre y anunciaba la colección cápsula lifestyle. En ella se mezclan las prendas de denim con las de tweed, las sudaderas con los tops y los tejidos orgánicos con los técnicos de Descente. Una firma japonesa de ropa de esquí que colabora con Dior desde el lanzamiento de su primera colección de ropa para esquiar en 2020.
Lewis Hamilton será diseñador de Dior
En cualquier caso, la colección cápsula que Hamilton y Jones han diseñado conjuntamente estará disponible a partir del 17 de octubre tanto online como en las boutiques de la marca. Tendrá un compromiso con la el medio ambiente y las comunidades africanas.
De hecho, una de sus características será su estrecho vínculo con África, que se traducirá, entre otras cosas, en el uso de telas orgánicas y sostenibles procedentes de Burkina Faso y la ausencia de cuero animal.