Estos son los 3 colores favoritos y que mejor sientan a las mujeres de +50 años

A partir de los 50 existe una gama de colores que ayudan a parecer más joven y tener una piel más radiante.

Foto: Gtres.

Con el paso de los años el cuerpo de la mujer va cambiando. Siluetas y cortes de ropa que en la juventud nos quedaban bien, puede que ahora no nos favorezcan demasiado. Sin embargo, toda la culpa no es solo de la forma de la ropa, también los colores juegan un papel muy importante. Y es que a partir de cierta edad hay tonos que pueden apagar el brillo de nuestra piel.

Eso de que hay unos colores que nos sientan mejor que otros es cierto. Así lo explica la colorimetría, la ciencia que se encarga de estudiar el color, la cual es capaz de identificar los tonos que mejor nos sientan en función de nuestra piel.

Sin embargo, tal y como explican las estilistas de la firma Malne, tanto si te quedan mejor los tonos fríos como los cálidos, a partir de los 50 los colores alegres ayudarán a realzar el brillo de nuestra piel y nos darán un aspecto más rejuvenecido. Frente a los tonos oscuros como el negro o gris que destacaran la oscuridad de nuestra piel, dando un aspecto de rostro cansado.

En concreto, Malne destaca tres colores como los que mejor sientan a las mujeres a partir de los 50.

Los colores que mejor sientan a partir de los 50

Letizia
(Foto: Gtres)

El rosa fucsia ya fue color tendencia el verano pasado. La locura del barbiecore hizo que este color estuviera presente por todas partes, pero también en la alta costura con el rosa Valentino.

Este año el rosa vuelve a estar de moda, aunque lo vamos a ver en diferentes tonalidades, desde las más fosforitas a las más suaves o pastel. Y es que añadir a tu look una camisa o camiseta rosa resaltará el rosa natural de las mejillas y labios.

Jennifer Lopez rojo
(Foto: Gtres)

El rojo es otro de los colores que mejor sienta a las mujeres a partir de los 50. Firmas como Bottega Veneta o Balmain lo han añadido a sus colecciones en pasarela, dando un tono elegante y cálido al look.

Puedes apostar tano por el rojo más potente, como los tonos anaranjados o los burdeos. Todos ellos te ayudarán a destacar el rostro y dar luminosidad a la piel.

Aitana Sánchez Gijón
(Foto: Gtres)

Y, por último, el verde. Este color es una de las últimas tendencias de la temporada, sobre todo, su versión oliva. Se trata de un color muy favorecedor para las mujeres de más de 50 años y que, si estás moreno, puede resaltar aún más tu piel. Malne destaca para este verano los vestidos y camisas con escote hakter que dejen al descubierto los brazos.

Subir arriba