El doble desafío de Estée Lauder a un mes de presentar resultados
Estée Lauder dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo 19 de agosto.
Estée Lauder afronta unas semanas repletas de desafíos en uno de los momentos más importantes de su año fiscal. Así lo señala al menos el banco de inversión independiente Raymond James . Una entidad que ha rebajado por dos veces su recomendación sobre la compra de acciones de la compañía cosmética. El informe, que ha sido elaborado por la analista Olivia Tong, asegura entre otras cosas que la dura competencia en Estados Unidos y la recuperación de China, que está tardando más de lo previsto, están afectando al grupo.
Desde Estée Lauder consideran que el comercio minorista de viajes en Asia en el tercer trimestre ha sufrido un repunte. Pero la citada analista considera que los datos obtenido en el llamado «festival de compras del 18 de junio» en China no han sido los esperados. Así, Olivia Tong no solo ha rebajado la calificación de las acciones, sino también ha reducido sus estimaciones de ventas para el año fiscal 2025.
Los resultados de Estée Lauder generan dudas
«Un repunte de ventas más lento podría requerir mayores aumentos en el apoyo a la marca y/o permitir un mayor nivel de promociones, lo que dañaría no solo el ritmo de recuperación del margen sino también la imagen de marca», asegura Tong en el informe. Sin embargo, el tono pesimista lo ha moderado porque «la larga historia de Estée Lauder de rendimiento superior antes del COVID y la participación de mercado líder no deben ignorarse».
Esta casa de análisis considera sin embargo que los movimientos estratégicos recientes, incluido el lanzamiento de ciertas marcas en la tienda Premium Beauty de Amazon y un mayor enfoque en el cuidado de la piel, el marketing y el plan de recuperación de ganancias, «posicionan mejor a la empresa cuando los mercados mejoran».
Estée Lauder dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo 19 de agosto. Como recalcan desde Seeking Alpha se espera que muestren una ganancia ajustada de 0,26 dólares por acción sobre 3.830 millones de dólares en ventas.