Aparece el segundo diamante gigante en menos de un mes
La gema de 1.094 quilates es la sexta piedra de más de 1.000 quilates recuperada por la empresa canadiense Lucara Diamond.
La mina de Karowe de Botsuana no para de sorprender con sus diamantes gigantes. Si hace unas semanas se conocía la recuperación del segundo diamante más grande del mundo, con 2.492 quilates, ahora la empresa canadiense Lucara Diamond ha presentado una nueva gema colosal, un diamante con 1.094 quilates.
Aunque ninguna de las piezas ha conseguido emular al Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Gracias a sus 3.106 quilates se corona como el más grande del mundo. Aún así, la magnitud de las gemas encontradas en esta mina de Botsuana no deja de sorprender.
Otro diamante gigante de la mina de Karowe de Botsuana
El nuevo extraordinario diamante en bruto descubierto tiene sorprendentes similitudes con el diamante de 692 quilates anunciado en agosto de 2023. Un diamante que fue partido por HB Antwerp y produjo diamantes pulidos que se vendieron por más de 13 millones de dólares. Ahora esta misma empresa se encargará de su tratamiento.
Así, este diamante ya es la sexta piedra de más de 1.000 quilates recuperada por Lucara. Esto evidencia la trayectoria de la empresa, que consigue desenterrar piedras grandes y de alto valor en el lóbulo sur de la mina Karowe.
Su tamaño y calidad excepcionales subrayan las características únicas del yacimiento de mineral de Karow. Algo que ha permitido a la compañía extender la vida útil de la mina más allá de 2040. Además, proyecto de expansión subterránea ha sido diseñado para acceder a las partes del lóbulo sur, en profundidad donde prevalece el tipo de mineral EMPKS.
La mina Karowe ha estado en producción desde 2012. Es el foco de las operaciones y actividades de desarrollo de la empresa, que ha conseguido desenterrar grandes gemas. Como el diamante Sewelo, de 1.758 quilates, o el Lesedi La Rona de 1.109 quilates, que fue subastado por Sotheby´s y alcanzó los 61 millones de dólares.