Harry y Meghan también entran en la campaña electoral estadounidense
Los duques de Sussex reclaman a los votantes no inscritos que acudan a votar para elegir entre Kamala Harris y Donald Trump.
Las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos siguen generando interés entre numerosas celebridades. Las últimas en tomar partido en el debate sobre la idoneidad de los candidatos han sido Meghan Markle y el príncipe Harry. Los duques de Sussex, a través de miembros de su fundación, Archewell, han enviado cartas a los electores aprovechando el Día Nacional de Registro de Votantes, celebrado el pasado martes.
«Votar no es solo un derecho; es una forma fundamental de influir en el destino de nuestras comunidades», aseguran desde la fundación. Con el envío de estas cartas se intenta que los votantes que no están inscritos acudan a ejercer su derecho al voto en tiempo y forma.
Meghan Markle y el príncipe Harry animan a votar
No parece, eso sí, que Meghan Markle y el príncipe Harry digan previamente a quién van a votar y vayan a tomar partido esta vez por alguno de los candidatos. Al contrario de lo que sucedió hace cuatro años, cuando mostraron su preferencia abiertamente por Joe Biden, la pareja quiere mantenerse neutral por el momento.
En 2020, el príncipe Harry, alentó a los estadounidenses a votar de una manera que «rechace el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea». Y ello a pesar de que el hijo menor de Carlos III no podía votar.
Meghan tomó partido por Kamala Harris hace cuatro años
«En la Fundación Archewell, reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político al que uno pertenezca. Es fundamental para lograr un mundo más justo y equitativo», aseguran desde la fundación. Reconocen que con el envío de las cartas se cumple «nuestro objetivo de difundir el mensaje de que todas las voces importan».
Hace cuatro años, la propia Meghan Markle reconoció sentirse «emocionada» se ver a Kamala Harris acompañar a Joe Biden en el camino a la presidencia. En las últimas semanas, otros miembros de la esfera pública, como Taylor Swift, George Clooney o Billie Eilish se han mostrado partidarios de la vicepresidenta.