Así es el MC20 Maserati per Maserati, un regalo familiar cargado de historia

Este superdeportivo ha sido fabricado exclusivamente y a medida para los nietos del fundador de la firma, Ettore Maserati.

Alicia Martín. 03/10/2024
Foto: Maserati

MC20 Maserati per Maserati es la historia de una familia ligada al motor. Concretamente la de Ettore y sus hermanos Alfieri y Ernesto, que en 1914 fundaron la marca del tridente. Y en el mismo punto de partida, la histórica sede de la Viale Ciro Menotti de la ciudad italiana de Módena, la firma ha entregado un modelo único en su especie. Un coche fabricado exclusivamente para dos clientes muy especiales: los nietos de Ettore Maseratti.

Esta versión especial del MC20 surgió de un deseo. Los nietos de Ettore querían dejar a sus hijos un recuerdo de una marca que, en la actualidad, «es símbolo de lujo y deportividad en todo el mundo».  Es un superdeportivo con un valor sentimental y simbólico inestimable. Un auténtico guardián del ADN y de la historia de toda una familia.

El MC20 Maserati per Maserati

El coche, que se ha fabricado íntegramente en Módena, está equipado con el motor V6 Nettuno de 621 caballos, que incorpora tecnologías derivadas de la Fórmula 1 en el motor de un coche de serie. Pero la personalización llevada a cabo a través del programa Fuoriserie lo convierte en único.

Esta versión a medida destaca por sus detalles distintivos y sus acabados de lujo. Empezando por su color Blu Infinito, uno de los más característicos de la marca del tridente, realzado por la doble franja en Bianco Pastello que hace que el coche sea aún más deportivo.

Detalles que lo hacen único

maserati
Foto: Maserati

El exterior presenta el paquete de fibra de carbono, también presente en el interior, y especificaciones a medida. Es el caso de los logotipos personalizados «Maserati per Maserati» y «Maserati Fuoriserie» en el guardabarros trasero en Bianco Pastello. Además de los emblemas laterales «MC20 Maserati per Maserati» personalizados con letras negras sobre un fondo del color de la carrocería.

Así, este superdeportivo se convierte en herencia de una casa que lleva más de un siglo amando el motor. Una pieza de colección que muestra el futuro, pero también el pasado de la firma del tridente.

Subir arriba