Mytheresa podría comprar YNAP a Richemont
Mytheresa podría adquirir YNAP, el grupo que gestiona negocios de venta de moda online como Yoox o The Outnet y los los sitios de lujo Net-A-Porter y Mr Porter.
El rumor ha tomado cuerpo de noticia en las últimas horas. Mytheresa podría adquirir YNAP, el grupo que gestiona negocios de venta de moda online como Yoox o The Outnet y los los sitios de lujo Net-A-Porter y Mr Porter. Todo ello si Richemont, propietario de YNAP, da su visto bueno para desprenderse de estos activos. La noticia la ha adelantado la publicación The Fashion Law, tras citar los detalles de un informe al que ha tenido acceso.
En la información se señala sin embargo que el acuerdo no sería inminente. Sociedades de inversión como Bain Capital y Permira habrían hablado también con la dirección de Richemont para comprar YNAP. Pero habrían desestimado la operación por las elevadas pérdidas que arrastra la propia Yoox Net-a-Porter (YNAP).
YNAP, que pertenece a Richemont, podría interesar a
En el proceso de venta Richemont estaría dispuesto a invertir entre 800 y 1.000 millones de euros en una ampliación de capital para YNAP, con el fin de cubrir las pérdidas de la plataforma. Después procedería a su venta para sacar de su balance un negocio que no le ha dado demasiadas alegrías a Richemont desde su adquisición hace casi siete años.
Allá por 2018, YNAP estaba valorada en 5.300 millones de euros. Era un negocio online en ciernes y su compra aventuraba un cambio radical en las marcas online de Richemont. Nada de eso sucedió y el grupo suizo no ha sido capaz de hacer rentable a Yoox Net-a-Porter.
Un negocio online que ya estuvo a punto de formar parte de Farfetch. Pero en diciembre de 2023 las negociaciones se rompieron porque se supo que el gigante coreano del comercio electrónico Coupang estaba detrás de la compra de los activos de Farfetch.
Mytheresa, con sede en Alemania, facturó el año pasado algo más de 840 millones de euros. Aunque Richemont no desglosa sus ingresos por separado, el mercado estima que YNAP, con sede en Londres, ingresa unos 2.000 millones de euros al año, lo que la convierte en el doble de grande que su supuesto comprador.