El primer cuadro con uniforme militar de la princesa Leonor estará en Zaragoza

Augusto Ferrer-Dalmau ha pintado el primer cuadro de la princesa Leonor con uniforme militar que se expondrá en la Academia General de Zaragoza.

Iván Perlado. 08/10/2024
(Foto: Gtres)

El reciente paso de la princesa Leonor por la Academia General de Zaragoza quedará inmortalizado para siempre en el recinto de la institución a través de un cuadro. Así lo ha confirmado el autor de la obra, Augusto Ferrer-Dalmau, después de concluir la pintura. Una creación que ha decidido donar a la academia porque, según ha explicado a la revista Hola«el cuadro es de todos los españoles».

La obra es singular puesto que se trata del primer cuadro de la heredera vestida con uniforme militar que se exhibirá en público. Como cuenta su autor, es fruto de las imágenes que Ferrer-Dalmau observó del paso de la princesa Leonor por Zaragoza.

Leonor militar (Foto: Gtres / Fundación Ferrer-Dalmau)
(Foto: Gtres / Fundación Ferrer-Dalmau)

El paso de la princesa Leonor por Zaragoza queda inmortalizado en este cuadro

«Quería a una princesa con uniforme de combate, con el arma, la gorra grancé, la mochila. Una imagen natural, que refleje lo que ha vivido durante las maniobras como una soldado más», ha dicho el pintor a la citada publicación. Se espera que la obra sea presentada en público el próximo 18 de octubre. Tanto los reyes Felipe VI y Letizia, como la princesa Leonor y su hermana Sofía, ya han visto la composición final.

El autor asegura que les ha gustado mucho y que «están todos felices» con la misma. Augusto Ferrer-Dalmau reconoce que ha tardado tres semanas en concluir la obra, trabajando unas 8 horas diarias. La pintura está realizada en óleo y mide 62×53 centímetros.

Paralelamente a este anuncio, la Fundación Ferrer-Dalmau está trabajando en la elaboración de una colección de obras con los diferentes Reyes de España como protagonistas. Una serie de 22 lienzos que serán expuestos de forma permanente en el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte.

Un mecenas particular ha patrocinado el proyecto en el que trabajan jóvenes pintores de entre 28 y 30 años. Algunos de ellos han sido formados internacionalmente en el centro de Bellas Artes de San Petersburgo, el más exigente del mundo.

Subir arriba