El Celler de Can Roca abre con The Macallan su primer restaurante internacional
El Celler de Can Roca y The Macallan abrirán a finales de este mes la primera sucursal internacional del premiado restaurante.
La marca de whisky The Macallan ha cerrado un acuerdo histórico para el mundo de la gastronomía con los hermanos Roca, Joan, Pitu y Jordi. Los propietarios de El Celler de Can Roca abrirán a finales de este mes la primera sucursal internacional del premiado restaurante en la sede que la marca de whisky acaba de abrir en la localidad escocesa de Craigellachie.
Bajo el nombre de The Macallan Estate: TimeSpirit los creadores de esta iniciativa reconocen que este proyecto nace de la curiosidad insaciable, la búsqueda de conocimiento y la dedicación a la innovación de sus impulsores.
El Celler de Can Roca y The Macallan abren su propio restaurante
“Juntos, hemos creado un concepto gastronómico que es una exploración culinaria y una expresión lúdica de la historia de The Macallan mientras celebramos sus 200 años de existencia” aseguran orgullosos desde la fábrica de whisky. Los hermanos Roca reconocen que este restaurante nace de una reflexión profunda entre ellos.
Entre otras cosas porque el proyecto estaba sobre la mesa desde hace tiempo. Después de doce años colaborando en diferentes áreas, los propietarios del mejor restaurante del planeta (según The 50 Best Restaurant’s) aceptaron el ofrecimiento de The Macallan para abrir este ilusionante proyecto.
El restaurante ofrecerá, desde el próximo 30 de octubre dos menús de degustación tanto en la comida como en la cena. Los precios son relativamente asequibles. Sobre las 60 libras para la comida y las 95 libras para el almuerzo. El restaurante estará abierto de jueves a sábado y los domingos para la comida.
El restaurante ha sido diseñado por David Thulstrup
TimeSpirit está diseñado por el galardonado arquitecto David Thulstrup y en su creación se ha intentado centrar la experiencia gastronómica en torno a la cocina. Ella ocupa el centro de la sala y ofrece a los huéspedes una muestra íntima del proceso culinario creativo. Un espacio con abundante luz natural y con vistas panorámicas a las ondulantes colinas de Speyside.
Se ha guardado un lugar muy especial para el whisky de pura malta en una bodega revestida con paneles de roble situada en el corazón del comedor. Alrededor se encuentra una selección de vinos y jerez selectos seleccionados por Josep Roca, el galardonado sumiller de El Celler de Can Roca, con un telón de fondo sorprendente inspirado en el suelo de Albariza de Jerez.
“Hace un año aceptamos y nos pusimos a diseñar el concepto. Hemos viajado por el mundo con ellos y nosotros hemos inspirado nuevos whiskies. Igual que nosotros, ellos apuestan por la excelencia, así que vamos a trabajar al máximo nivel. Para nosotros es un aprendizaje y una manera de seguir creciendo”, ha dicho Joan Roca tras anunciar la apertura del restaurante.