Así es Cybercab, el robotaxi autónomo de Tesla con el que Elon Musk quiere marcar el futuro

El magnate ha presentado un prototipo que espera hacer realidad en 2026 por menos de 30.000 dólares.

Alicia Martín. 11/10/2024
(Foto: Tesla)

Elon Musk ha presentado como una estrella de cine, en los estudios de la Warner Bros de Los Ángeles, sus nuevos proyectos de conducción autónoma. Son sus robotaxis, vehículos 100 % autónomos, sin pedales y ni volantes, que están destinados exclusivamente al transporte de pasajeros.

El Cybercab es la nueva joya de la compañía. Es un vehículo que te lleva donde quieras sin estar pendiente de la carretera. Utiliza cámaras e inteligencia artificial para seguir su propia ruta. Mantiene una línea estética similar al Cybertruck, incluyendo la construcción de acero inoxidable de su carrocería, pero solo cuenta con dos asientos y un salpicadero con una gran pantalla central.

Cybercab Tesla Elon Musk (Foto: Tesla)
(Foto: Tesla)

Cybercab es la última creación de Elon Musk para Tesla

Elon Musk ha asegurado que la producción podría comenzar en 2026 y que el vehículo podría costar menos de 30.000 dólares. Pasaría «a los libros de historia», ya que, además, «salvará vidas, muchas, y evitará lesiones», pues considera que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.

Pero, además, la noche sirvió para la presentación de Robovan, la versión de gran tamaño de los vehículos autónomos de Tesla. Tendrá capacidad para 20 pasajeros e incluso servirá para el transporte de mercancías.

Aunque no se conoce su fecha de venta, ni su precio, el magnate sí ha confirmado que su apariencia será igual al del prototipo. Al igual que el Cybercab no dispondrá de pedales ni volante, ni ningún otro tipo de sistema de conducción manual.

Además, para coronar el evento, la fiesta estuvo amenizada por los robots humanoides Optimus de Tesla. Estos robots, que el mismo Musk ha comparado con C3PO y R2D2, los androides de La Guerra de las Galaxias. Pueden realizar todo tipo de actividades cotidianas y, según su creador, serán una revolución que podría comercializarse «a fines del año próximo».

Subir arriba