La debilidad del consumo en China penaliza a LVMH

En LVMH confían en la recuperación del sector del lujo a futuro, especialmente en el mercado chino.

(Foto: Louis Vuitton)

Las ventas de LVMH en el tercer trimestre de 2024 han sido peores de lo esperado con una caída del crecimiento LfL del -3% (vs +0,6% consenso y +1,5% BS(e)) por Moda&Piel (~48% ventas; -5% LfL en 3T’24 vs +0,4 esperado y +1% en 2T’24). Esto se explica por un fuerte deterioro del consumo en China, ante una confianza del consumidor en mínimos de la pandemia. Afecta al segmento más aspiracional, que lleva a registrar caídas por parte de este cliente en Moda&Piel de un dígito simple (frente a crecimientos de un dígito medio en 2T’24).

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Foto: Gtres

 

Un menor consumo en China que penaliza a LVMH

El comportamiento del resto de nacionalidades en esta división no presenta grandes sorpresas, con el cliente europeo mejorando ligeramente así como el americano (aunque éste continúa en negativo). Del resto de negocios de LVMH, Vinos y Licores (~7% ventas; -7% LfL en 3T’24 vs -5% en 2T’24), continúa registrando fuertes caídas. Está penalizado por la debilidad del consumo en China.

Por su parte, Distribución Selectiva (~21% ventas) desacelera el crecimiento hasta el +2% LfL en 3T’24 vs +5% en 2T’24, donde Sephora mantiene un buen comportamiento. Aumenta en cuota de mercado en Norte América, Europa y Oriente Medio, mientras que DFS aún no ha recuperado los niveles de 2019 y continúa mostrando un comportamiento dispar por mercados (buena evolución en aeropuertos de EE.UU y Japón que compensan Europa, Hong Kong y Macao).

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(Foto: Louis Vuitton)

Prudencia de cara a lo que queda de año

De cara al resto del ejercicio en LVMH no aportan indicaciones concretas (más bien continuistas). Indican que seguirán con su estrategia de invertir en innovación y red de distribución. Mantienen costes bajo control en la medida de lo posible para adaptarse a las condiciones de mercado. También apuntan a que no realizarán ajustes drásticos en la oferta para hacer frente a la menor demanda aspiracional con una visión de corto plazo.

Por otra parte, en LVMH confían en la recuperación del sector a futuro, basado en una mayor clase media china y en la mejora de la confianza del consumidor. Por último, y en lo referente a la posible subida de impuestos en Francia (~1/3 del BAI de l Grupo), indican que supondría ~700/800 M euros anuales (<4% sobre el BAI).

A pesar de las correcciones del valor en 2024 (-15% absoluto; -27% vs Euro STOXX 50 y -16% vs sector), dada la debilidad actual en la mayor parte de sus mercados (especialmente en su «core»), vemos complicado ver a corto plazo una mejora sustancial que pueda suponer un cambio de tendencia. Que permita a la compañía volver a la senda de fuertes crecimientos en el muy corto plazo. Esto continuará presionando al valor (cae ahora c.-3% vs Euro STOXX 50). SOBREPONDERAR. P.O. 795,00 euros/acc. (potencial +27,12%).

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(Foto: Louis Vuitton)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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