Estée Lauder afronta profundos cambios para recobrar su brillo
Estée Lauder prosigue con sus cambios directivos para afrontar la marcha de Fabrizio Freda.
Estée Lauder sigue ajustando su equipo directivo. La inminente jubilación de Fabrizio Freda, CEO de Estée Lauder, prevista para junio de 2025, y la salida de la directora financiera Tracy Travis a finales de 2024, ha precipitado desde hace meses un baile de directivos que aún continúa. Cambios que coinciden también con su estrategia de transformación y necesidades de liderazgo en Estados Unidos.
La última en salir de la casa es Jane Lauder, nieta de la magnate de la belleza Estée Lauder, que fundó la compañía en 1946. Hasta el momento de su salda, Jane Lauder ocupaba el cargo de jefa de datos y vicepresidenta ejecutiva de marketing.
Estée Lauder afronta relevantes cambios directivos
Su nombre era uno de los mejores situados para dirigir la empresa tras la inminente salida Fabrizio Freda. Ahora, tras su abandono de la casa, avanzado por WWD, se da por seguro que Stéphane de La Faverie, con quien se aventuraba que iba a formar equipo, se quedará solo al frente de la mítica empresa.
En un comunicado interno, Jane Lauder confirmó que se quedará como asesora del nuevo CEO. La familia Lauder posee el 35 por ciento del total de las acciones ordinarias de la compañía, aunque controla el 85 % de los votos de la junta. Su marcha deja a William Lauder y Aerin Lauder como únicos miembros de la familia en ocupar cargos directivos. Jane Lauder ha estado 28 años en la empresa impulsando los buenos resultados de marcas como Clinique, Darphin y Origins.
Stéphane de La Faverie podría ser nombrado nuevo CEO el jueves, cuando Estée Lauder tiene pensado publicar sus cuentas trimestrales. Las acciones de la empresa han bajado casi un 40 % desde principios de año. Estée Lauder aún se recupera de los desafíos financieros que enfrentó el año pasado. Generados principalmente por la disminución de las ventas en su negocio de travel retail en Asia y las interrupciones en su cadena de suministro.