Arabia Saudí inaugura Sindalah, la isla de ultralujo de NEOM
La isla ha dado la bienvenida a su primera ola de invitados, marcando el inicio de su gran proyecto futurista.
Sindalah ya es el primer escaparate físico de NEOM, la región que se está desarrollando bajo el fondo soberano de Arabia Saudí. Dispone de varias zonas diferenciadas con las que el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman, pretende reducir la dependencia económica del petróleo del país.
La isla de ultralujo acaba de ser inaugurada al dar la bienvenida al primer grupo de turistas, definiéndose como una “puerta de entrada al Mar Rojo”, que desempeñará un papel clave en la creación de una industria de viajes de lujo en la zona.
NEOM está en el noroeste de Arabia Saudita
Su construcción fue anunciada en diciembre de 2022, y está ubicada a cinco kilómetros de la costa de NEOM en el noroeste de Arabia Saudita. Se extiende sobre 840.000 metros cuadrados y combina la belleza natural de la isla con el diseño futurista de la firma de arquitectura de yates Luca Dini.
La isla recibirá hasta 2.400 huéspedes por día en 2028, según aseguraron sus promotores en un comunicado. “También generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo, lo que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de las prósperas industrias de la hospitalidad y el turismo del reino, apoyando así la diversificación de la economía en línea con la Visión Saudí 2030”, dicen sus promotores.
Su puerto deportivo es uno de sus principales atractivos
Con un rico ecosistema marino, las aguas circundantes albergan 1.100 especies de peces. Unas 45 de ellas son exclusivas de las aguas de NEOM, además de más de 300 especies de coral. En línea con el compromiso de NEOM con la sostenibilidad y la conservación, la preservación del hábitat marino natural de Sindalah ha sido fundamental para el desarrollo de la isla. Los huéspedes podrán ver por sí mismos estas maravillas en expediciones de buceo.
Además, uno de los principales focos del proyecto es su puerto deportivo de 86 amarres para yates de hasta 75 metros y boyas de alta mar atendidas para superyates de hasta 180 metros. Permitirá a los afortunados multimillonarios disfrutar de las comodidades de la isla.
Junto a ello, cuenta con The Village and Promenade, un espacio con de 38 ofertas culinarias respaldadas por chefs de renombre mundial. Habrá restaurantes durante el día, locales nocturnos y 36 tiendas minoristas de lujo. También un beach club y un club de golf frente a la playa.