Las zapatillas alicantinas con nombres de ciudades que han dado la vuelta al mundo
La firma de calzado nació con una tienda online en 2017 que ya cuenta con tiendas propias en 45 países de todo el mundo.
A estas alturas de la película nadie duda de que el calzado español está de moda. El sector atraviesa un buen momento y son muchas las firmas españolas que pueden presumir de triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras. Una de ellas es Hoff, la marca de zapatillas que enamoró a famosos como Ana Boyer y que acaba de abrir su tercera tienda en Madrid.
El espacio, cálido y sofisticado, es su boutique número 21 en España y la número 50 del mundo. En solo siete años de andadura, esta marca alicantina ha logrado tener presencia en 45 países gracias a un espíritu que aúna la comodidad y el diseño; lo local y lo global.
El secreto del éxito de las zapatillas Hoff
Y es que el secreto de su éxito fue satisfacer de un plumazo el gusto de consumidores de moda muy diversos. Sus zapatillas de colores conquistaron tanto a las fashionistas más arriesgadas como a clientas clásicas que supieron ver en ellas ese toque ‘chic’ con el que elevar cualquier look básico.
El triunfo de la moda comfy y su apuesta por un producto cómodo, bonito y a la vez selecto, hicieron el resto.
Porque las zapatillas Hoff no son solo chulas, sino que también son especiales.
La vuelta al mundo en los pies
Una de sus señas de identidad radica en las suelas de su colección City, una de las icónicas de la marca. Son zapatillas que se inspiran y adoptan el nombre de distintas ciudades del mundo e incluyen en sus suelas serigrafías de algunos de sus lugares más representativos.
Por ejemplo, las suelas del modelo Madrid muestran al Oso y el Madroño mientras que las de Nueva York reproducen parte del skyline de la ciudad o las de Milán su impresionante Duomo.
La colección viaja también a Salzburgo, Cork, Cagliari o incluso Puebla, con distintas combinaciones cromáticas y materiales como el cuero, el terciopelo o el nylon.
Colores, confort y diseño
Una apuesta que la firma también sigue con el resto de colecciones como Metro, con líneas inspiradas en los subterráneos de las metrópolis más grandes del mundo o Retrowave, de estética noventera.
Los llamativos colores de Art (con obras de arte serigrafiadas en las suelas); las suelas con cámara de Skyline o las de estética más “grunge” de la colección Bird se adaptan a los gustos de casi cualquier cliente. Además de las nuevas ediciones limitadas de manoletinas estilo ‘Mary Jane’, sus prendas de ropa o la colección de hombre.
Con todo, en 2023 las zapatillas de Hoff facturaron más de 53,6 millones de euros en todo el mundo. Una cifra que defenderán con sus recientes aperturas en ciudades como Londres, París, Bruselas o Bogotá.